OPPO y la UNESCO usan tablets para impulsar la equidad educativa y la inclusión digital en Asia y África
Feb.2,2026.- Tras la reciente entrega de tablets en Tailandia, OPPO cumplió exitosamente con su compromiso de donar 1,000 tablets a cinco países a lo largo de Asia y África mediante una colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la marca de programación educativa infantil CODEMAO. Fiel a su misión de marca “Technology for Mankind, Kindness for the World”, OPPO aprovecha las innovaciones tecnológicas para promover la equidad educativa y la inclusión digital.
Adopción del aprendizaje digital en escuelas piloto de Tailandia
Durante el Día de Prácticas de AI e Innovación Digital de Tailandia, el 15 de diciembre, OPPO donó 200 tablets a las escuelas piloto Lampang Kanlayanee y Rayongwittayakom. Patrick Zhang, director de operaciones de OPPO Tailandia, entregó oficialmente las tablets, que serán utilizadas a fondo por profesores y estudiantes durante sus prácticas de programación.
Las tablets incluirán cursos de programación de la 'Iniciativa de Programación Juvenil' una colaboración entre la UNESCO y CODEMAO destinada a promover el uso inclusivo y seguro de la tecnología e impulsar la equidad educativa en África y Asia.
Representantes de OPPO Tailandia y la escuela piloto en la ceremonia de entrega de las tablets.
Impulsando la inclusión digital en Asia y África mediante la donación de tablets
La donación a Tailandia representa la culminación del compromiso de OPPO, anunciado en septiembre de 2024[AR1] , de proporcionar 1,000 tablets a escuelas en Tailandia, la República del Congo, Kenya, Namibia y Costa de Marfil.
Esta colaboración con la UNESCO prioriza el fortalecimiento de las capacidades docentes en tecnologías emergentes en países como la República del Congo, donde las tablets de OPPO y los cursos de programación integrados serán recursos fundamentales para nutrir una educación tecnológica sostenible. La iniciativa también fomentará el aprendizaje en equipo y la organización de competiciones de programación para fortalecer las habilidades técnicas e inspirar a jóvenes talentos tecnológicos en toda África. En Kenya, Namibia y Costa de Marfil, donde la escasez de hardware ha obstaculizado la educación digital, la colaboración contribuirá a establecer nuevas aulas digitales, al mejorar significativamente el acceso a la tecnología y garantizando oportunidades equitativas para los jóvenes.
OPPO proporciona tablets para la enseñanza de tecnologías de la información en escuelas piloto.
La colaboración con la UNESCO refleja el compromiso de OPPO para empoderar a la juventud e impulsar la inclusión digital. OPPO siempre ha buscado generar un impacto positivo en la sociedad y aprovechará la tecnología empática para cumplir con sus compromisos a largo plazo con la responsabilidad social corporativa.
*La UNESCO no promociona ningún producto, servicio, marca o compañía.
Leave a Comment