Sumtec Perú y Fortinet organizaron el Webinar: “Secure SD-Branch” para capacitar a sus canales de negocios


Lima, Jul. 1,2021.-
Con el objetivo de actualizar las tendencias en seguridad para las pequeñas y medianas empresas, Sumtec Perú, distribuidor de valor agregado VAD, especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para para los diferentes verticales de negocio, y Fortinet, empresa fabricante de soluciones de seguridad de red que trae al mercado peruano las innovadoras tecnologías de protección de acceso y control de riesgos cibernéticos, realizaron un importante webinar de capacitación para sus canales de negocios sobre “Secure SD-Branch” afrontando la era del IOT con acceso seguro.
La capacitación estuvo a cargo de Juan Carlos Albujar, Channel Account Manager de Fortinet Perú, quien comentó de “cómo están viendo a Fortinet en el mercado y cómo es que las soluciones en el entorno local se necesita bastante desarrollo y en el nivel de seguridad que se puede manejar a nivel de pequeñas y medianas empresas”.

En el webinar, Albujar explicó a sus invitados que la tecnología Secure SD-Branch de Fortinet está integrada con el acceso a la red para ofrecer la sucursal remota más segura y manejable de la industria. Para abordar las vulnerabilidades de seguridad de los dispositivos del IoT, Secure SD-Branch de Fortinet utiliza FortiGate como un orquestador de seguridad de red, Fortiswitches y FortiAPs para extender la seguridad hasta el acceso de red y de FortiNAC para permitir a los administradores no solo descubrir y proteger los dispositivos IoT, sino también detectar anomalías.

Es importante destacar que el Secure SD-Branch de Fortinet se basa en una tecnología de acceso seguro, administrada con FortiLink, que integra servicios por cable e inalámbricos en la infraestructura de seguridad a través del sistema operativo FortiOS. Los beneficios clave de SD-Branch incluyen una plataforma de administración común y seguridad integrada, que permiten controlar el switch Ethernet y las interfaces de WLAN con el mismo nivel de vigilancia que las interfaces del firewall. La integración inalámbrica y de switch de FortiLink no requiere de licencias adicionales. Estos servicios, se incluyen como parte del FortiOS que se ejecuta en cada FortiGate.

Dentro de las ventajas del Secure SD-Branch de Fortinet se puede destacar las siguientes:

1.- Aprovisionamiento sin intervención.
Secure SD-Branch de Fortinet acorta los tiempos de implementación y disminuye la necesidad de una costosa experiencia técnica en el sitio mediante el aprovisionamiento sin intervención de la infraestructura de sucursal remota.

La administración simplificada con un panel único permite al administrador implementar, aprovisionar y proteger la red de sucursales desde el NOC/SOC.

Los parámetros de configuración de la SD-WAN y del acceso a la red están centralizados en FortiGate. Simplemente es asegurar que FortiGate esté conectado a Internet para permitir que FortiManager, la plataforma de administración centralizada, reenvíe la configuración requerida para que aparezcan la WAN, LAN y elementos de seguridad de su sucursal remota.

2.- Oferta de un enfoque inigualable
Solo Fortinet ofrece una solución integrada y administrada centralmente con seguridad, con conexión con cable, inalámbrica y SD-WAN en una sola plataforma. El acceso seguro de Fortinet está integrado en nuestro código de FortiOS, lo que significa que está directamente integrado en los servicios de seguridad que ofrece FortiGate.

Fortinet es el único proveedor que brinda servicios de seguridad líderes en la industria vinculados con SD-WAN, LAN, WLAN y NAC nativas, lo que le permite consolidar sus servicios de la sucursal en una plataforma fácil de administrar, ahorrándole tiempo y reduciendo costos. Fortinet es la mejor opción para las soluciones de redes y seguridad, desde el acceso a la red, fuera de la sucursal y en la nube.

Entre los principales socios de negocios que asistieron al Webinar: “Secure SD-Branch” estuvieron Fiberlux, GTD Perú, Tecnología & Creatividad, NS Consulting, Biosystelcom, entre otras.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.