Google For Education otorga reconocimiento a instituciones educativas de la Orden de San Agustín, Provincia de Nuestra Señora de Gracia del Perú



Lima, Feb, 2022.- A puertas de iniciar el año escolar 2022, las instituciones educativas siguen buscando nuevos aliados tecnológicos, integrándolos en su propuesta pedagógica para que sus alumnos puedan acceder al conocimiento.
Un modelo de excelencia de este sustancial accionar es el llevado a cabo por la Orden de San Agustín Provincia de Nuestra Señora de Gracia del Perú, quienes han logrado que por primera vez en el país instituciones educativas se certifiquen como parte de la prestigiosa red mundial de Google Reference Network, contando con el aval de Google For Education.

Esta certificación, otorgada por Google, supone alcanzar el máximo nivel en cuanto a institución educativa digitalmente competente. Este acontecimiento, de gran importancia en temas de educación y tecnología en nuestro país, ha merecido la visita de la gerente de Ecosistemas Educativos para Hispanoamérica Google For Education, Fernanda Montes de Oca. Ella llegó a Lima para hacer una visita a las instituciones acreditadas y tener alcances de la implementación del programa. Pero, sobre todo, su visita es para hacer entrega de un importante reconocimiento a las instituciones educativas de la Orden de San Agustín, Provincia de Nuestra Señora de Gracia del Perú, en mérito de ser pioneros en obtener la certificación de la prestigiosa red mundial de Google Reference Network. Certificación que ha logrado la implementación de un programa educativo innovador en sus instituciones educativas.

“Para Google, la educación es una prioridad y estamos convencidos de que la tecnología es una herramienta fundamental para potenciar y acompañar la evolución de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Creemos que, a través de la combinación de la enseñanza tradicional con las nuevas tecnologías, se construye un nuevo modelo de educación que genera nuevas oportunidades. Estamos muy contentos y felicitamos a todos los equipos de trabajo de las instituciones educativas de la Orden de San Agustín por su esfuerzo y compromiso con este proceso de transformación digital.” comentó Montes de Oca.

Actualmente, cinco de las instituciones educativas que forman parte de la Provincia: Colegio Nuestra Señora del Consuelo de Lima, Colegio San Agustín de Lima, Colegio San Agustín de Chiclayo, Colegio de Santa Rosa de Chosica y su Instituto Superior Tecnológico San Agustín, así como su Comunidad de Gestión Corporativa son las únicas y primeras ya reconocidas a nivel nacional como Google Reference School Network, a puertas de iniciar el año escolar 2022.

El pertenecer al grupo selecto de instituciones reconocidas por Google contribuirá pedagógicamente a la mejora de las herramientas que serán de uso y trascendencia global. Las herramientas de Google han permitido, además, desarrollar dentro de las instituciones, el uso de nuevas dinámicas de trabajo e interacción y de promover el desarrollo autónomo de los estudiantes, otorgándoles perfiles tecnológicos aptos para el siglo XXI.

Vale enfatizar que, “los estudiantes de una escuela certificada por Google for Education, son capaces de generar su propio ritmo de aprendizaje, desarrollar habilidades de trabajo en equipo, fomentar el debate mediante buenas prácticas de comunicación, permitiendo todo ello, el desarrollo de competencias como la presentación de los proyectos transversales usando las diversas aplicaciones. Gracias a este sistema de enseñanza los estudiantes son capaces de crear objetos virtuales con herramientas como Google Forms, Jamboard, Google Meet, Google My Maps, entre otros, en los ámbitos académicos, formativos, pastorales, culturales y deportivos”, detalló Alberto Pool, director de la División de Instituciones Educativas de la Comunidad de Gestión Corporativa.

En cuanto a los docentes, ellos han logrado actualizar sus materiales pedagógicos, metodologías y dinámicas de aula con las herramientas Google, adaptando las sesiones a una modalidad de aprendizaje híbrido gracias al uso continuo de las presentaciones, documentos compartidos, organización de materiales en Drive, así como el uso de canales y listas de reproducción de YouTube para enriquecer las sesiones de clase.

Hoy en la reapertura de las escuelas a una experiencia presencial, este tipo de buenas prácticas en materia pedagógica, como la de la Orden de San Agustín, Provincia de Nuestra Señora de Gracia del Perú, sirve de modelo en excelencia educativa. Sobre todo, como referente y guía que permitirá que la virtualidad siga vigente y fortaleciéndose para sostenerla en la modalidad presencial dentro de las escuelas en nuestro país.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.