Increnta y Avanza suman fuerzas para convertirse en el líder de soluciones de Marketing y Ventas para el sector inmobiliario


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lencia, Jun. 28,2023.- Increnta, compañía líder en España y Latinoamérica dedicada a ofrecer soluciones de marketing enfocadas a negocio, y Avanza, consultora digital especializada en el sector inmobiliario con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, han anunciado su unión para convertirse en el líder de Marketing y Ventas del sector inmobiliario.

De esta manera, Increnta da un paso más en el ambicioso plan de crecimiento iniciado a finales de 2021. Desde entonces, la empresa firmó una alianza global con Salesland, referente en soluciones de outsourcing comercial con más de 11.000 trabajadores entre España, Portugal y América Latina, que permitió el desarrollo de un catálogo de soluciones convergentes, integrando capacidades de Marketing y Ventas, y digitales y físicas; abrió su nueva oficina en Perú (a finales de 2022); aceleró el desarrollo de la suite de tecnología propia, Magick; e incorpora ahora con Avanza una firma que profundiza en la aproximación sectorial sobre una industria que tendrá un gran desarrollo en los próximos años.

Con todos los movimientos anteriores, Increnta alcanzará en 2023 una cifra de negocio de 10 millones de euros, con un crecimiento del 40% respecto a 2022, y más de 140 profesionales entre España, México, Colombia y Perú.

“Es un movimiento muy natural para nosotros. Venimos de unos años invirtiendo en tecnologías, equipos y procesos para cumplir con nuestra promesa de valor de convertirnos en la fuente de negocio más inmediata y rentable para nuestros clientes; y ahora es el momento de verticalizar esa propuesta agregándole el expertise en industria. Avanza es una magnífica oportunidad para penetrar en un sector como el inmobiliario, donde se están produciendo enormes cambios y donde hay un gran margen para innovar en soluciones que mejoran las experiencias de los clientes”, dice Juan Pablo Giménez, CEO de Increnta.

De ese modo, con la suma de Avanza, Increnta incorpora una firma líder en Marketing Inmobiliario que trae de la mano soluciones de gran utilidad para el sector, como su proptech Havalook, que permite mejorar la experiencia digital y en punto de venta de los clientes de una promotora y elevar los ratios de conversión del proceso comercial. De esta manera, tanto los equipos como las tecnologías de Avanza se integran dentro de la oferta de valor de Increnta. 

“Desde hoy, somos uno. Y es algo que creemos que tiene mucho sentido para nosotros y para nuestros clientes, ya que podemos evolucionar las soluciones que les prestamos y acercarlas más al negocio. Sumarnos a la familia de Increnta nos da, además, un nuevo terreno de juego en América Latina, algo que nos ilusiona y que ya estamos viendo que contribuirá mucho al crecimiento de la vertical inmobiliaria del grupo”, añade Antonio Alcaraz, socio fundador y director de Avanza.

Propuesta de valor para elevar las ventas en el inmobiliario

La unión entre compañías ofrece al mercado la actividad de Marketing Digital con el diseño y desarrollo de canales de activación y cierre de ventas sobre los productos inmobiliarios. El objetivo pasa por desplegar modelos de venta especializados en el sector inmobiliario, sumando capacidades como las siguientes:

La capacidad de Increnta para incorporar procesos y tecnologías que integran Marketing y Ventas y permiten cultivar una relación entre la marca y sus clientes en todo el proceso de decisión de los mismos: desde un primer impacto con la marca o su producto a través de una campaña, hasta el cierre efectivo del negocio.

La capacidad de Avanza para aportar creatividad y tecnología especializada en el sector inmobiliario y enriquecer así con activos, contenidos y herramientas adaptadas a la industria todo ese ciclo de decisión de los clientes.

Y, eventualmente, las capacidades de Salesland para desplegar capital humano altamente cualificado para ejecutar partes del proceso comercial, tales como el contact center o la sala de ventas, cerrando así una estrategia integrada de punta a punta.

Con la integración se construye y afianza una solución única destinada a convertir a Increnta en la fuente de negocio más escalable, predecible y sostenible para las empresas del sector inmobiliario.

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