Komatsu-Mitsui eleva la excelencia operativa de sus talleres para contribuir con la eficiencia de sus clientes
Los talleres Reman se especializan en la remanufactura de componentes, un proceso que devuelve a las piezas su calidad original, equiparable a la de un componente nuevo, optimizando costos. Se combinan piezas nuevas, recuperadas y remanufacturadas, minimizando costos y recursos. En el año fiscal 2023, las ventas de productos Reman en Perú alcanzaron los $88 millones, consolidando al país como segundo líder en la región después de Chile.
Este enfoque colaborativo asegura la innovación continua y la excelencia estandarizada para los talleres Komatsu en Latinoamérica (KLAT). Perú tiene presencia en este centro con más de 20 especialistas que participan activamente en proyectos de calidad, rentabilidad, innovación y producto, garantizando la excelencia de los talleres Komatsu Reman Center Perú (KRCP) ubicados en Callao y La Joya, Arequipa.
¿Cuál es el valor agregado de Reman CoE?
Gracias a su enfoque estructurado, Reman CoE no solo aporta valor directo a las operaciones y negocios, sino que también establece una conexión sólida entre las metas comerciales y las actividades de remanufactura. A través de la gestión proactiva de contingencias y la colaboración estrecha con la fábrica, Komatsu-Mitsui garantiza una respuesta rápida y eficiente a cualquier desafío técnico o logístico. Además, este proceso promueve el desarrollo continuo de capacidades y tecnologías, asegurando que nuestros clientes en la región puedan confiar en una solución que maximice la eficiencia operativa, minimice los tiempos de inactividad y reduzca los costos.
De este modo, Komatsu-Mitsui no solo cumple con los estándares de calidad globales, sino que reafirma su compromiso de ser un socio estratégico en el éxito de sus clientes en la industria minera y de construcción.
La estrategia del Reman CoE en la región se basa en tres pilares clave:
1. Definir la oferta de valor: Asegurarse de que cada componente remanufacturado ofrezca la máxima calidad y durabilidad.
2. Generar vías de comunicación: Facilitar una comunicación fluida y constante entre los talleres en Perú y la planta madre en Chile.
3. Apoyar a que el proceso del Reman aporte alto valor: Asegurar que cada paso esté orientado a generar el mayor valor posible a los negocios y esté conectado con los KPI de resultado.
Los talleres Komatsu Reman Center en Perú abarcan un total de 9,500 m² y han sido certificados por el CoE con el distintivo ‘Komatsu Mining Global Support’ (KMGS). El complejo de La Joya, Arequipa, de importancia estratégica para el corredor minero del sur, refuerza la posición de Perú como el segundo país de Latinoamérica con mayor extensión de talleres Reman certificados por Komatsu, los cuales son reconocidos como instalaciones de clase mundial.
Leave a Comment