Renuevan barrios del Rímac y Pueblo Libre para promover el orgullo peruano


Lima, Oct. 11,2024.-
Más de 45 familias, de dos emblemáticas zonas de vivienda de Lima, se beneficiaron con la renovación de sus fachadas en los distritos del Rímac y Pueblo Libre, donde se utilizaron más de 200 galones de pintura, a través de la iniciativa "Pinta Pe", de CPP, que busca fortalecer el orgullo y la identidad de barrio a través de la renovación de estos espacios públicos.
Las intervenciones se realizaron en puntos estratégicos: En Pueblo Libre, se pintaron casas en la Av. Gral. Borgoño, cerca del parque Raimondi; y en el Rímac, la cuadra 9 del Jr. Trujillo fue seleccionada por su historia y por ser un espacio donde los vecinos, en colaboración con el colectivo de arte local Casa Axa, trabajan para preservar la cultura y las tradiciones del barrio.

Además de los vecinos, CPP y Qroma contaron con la colaboración de Casa Axa y Color Energía en el Rímac, mientras que, en Pueblo Libre, CPP trabajó de la mano con la comunidad local. Este esfuerzo conjunto ha demostrado el poder de la pintura como una herramienta para fortalecer la identidad nacional y revitalizar los espacios públicos.


"En CPP estamos comprometidos con la idea de que las tradiciones y la identidad cultural son pilares fundamentales para construir una sociedad unida y vibrante. La iniciativa 'Pinta Pe' no solo busca embellecer nuestros barrios, sino también reforzar el sentido de comunidad y orgullo nacional que nos une como peruanos. Esperamos inspirar a más personas a mantener vivas nuestras costumbres y a ver la pintura como un medio para transformar positivamente nuestros entornos", expresó Antonella Baró, jefa de Marca de CPP.

Estas acciones se enmarcan dentro del movimiento Pinta Perú, en el cual también participan marcas como American Colors y Vencedor, y que busca revalorizar la tradición de pintar viviendas en fechas claves y festividades durante todo el año.

"Pinta Pe" generó respuestas positivas en los vecinos, muchos recordaron la manera en que sus padres y abuelos solían pintar sus casas para celebrar las Fiestas Patrias, mientras que otros comentaron que las fachadas recién pintadas le devolvieron vida a la cuadra, creando un ambiente más alegre y acogedor. Asimismo, la iniciativa no solo generó satisfacción entre los beneficiarios, sino que también despertó el interés de otros barrios para participar en futuras intervenciones.

El movimiento ha comenzado en Lima; sin embargo, el mensaje es para todo el país, y CPP está comprometido con llevar el poder transformador del color a cada rincón del país, construyendo así un Perú más unido y colorido.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.