LG presenta la campaña “Radio Optimism” para difundir el mensaje “Life’s Good” a través de la música


Lima, Jul.3,2025.- LG Electronics anunció hoy el lanzamiento de su nueva campaña de marca “Radio Optimism”, creada para fortalecer las conexiones humanas significativas y difundir el optimismo por medio de experiencias musicales compartidas. Esta iniciativa se alinea con la promesa de la marca, “Life’s Good”, y responde al creciente desafío de forjar relaciones genuinas en un mundo impulsado por la tecnología.
La campaña Radio Optimism busca contrarrestar la desconexión que suele percibirse en una era dominada por interacciones superficiales —como los “me gusta” y los comentarios en redes sociales—. Aprovechando el poder de la música, LG pretende fomentar vínculos más profundos entre las personas y promover una vida más plena.

“Con el avance de la tecnología, las conexiones humanas significativas cobran aún más importancia para enriquecer nuestras vidas. LG mantiene su compromiso de llevar optimismo a la vida cotidiana de los clientes, fiel a nuestra promesa permanente de ‘Life’s Good’”, señaló Kim Hyo-eun, directora de la División de Gestión de Marca de LG.

Esta campaña refuerza el compromiso de LG de crear experiencias enriquecedoras en los espacios digitales donde los consumidores actuales pasan gran parte de su tiempo. En esta línea, LG ha mantenido un diálogo constante con las audiencias más jóvenes mediante campañas participativas que dan vida a la filosofía Life’s Good. El año pasado, la iniciativa “Optimism your feed” utilizó algoritmos sociales para fomentar la positividad en redes. Ahora, Radio Optimism aborda la paradoja de la desconexión en plena hiperconectividad.

"Uno de los predictores más fiables de la felicidad es tener relaciones profundas y significativas", afirmó Jean M. Twenge, profesor de Psicología de la Universidad Estatal de San Diego. "Sin embargo, hoy en día, muchas personas pasan más tiempo en línea y menos tiempo conectándose en persona. Las redes sociales en particular tienden a crear relaciones superficiales en lugar de las conexiones profundas que la gente necesita. Es común que las personas tengan cientos de seguidores pero nadie con quien hablar en la vida real si necesitan apoyo. Necesitamos construir conexiones más significativas con quienes nos rodean. Eso podría revertir el declive de la felicidad que se ha producido durante la última década".

Un nuevo estudio global de LG sobre la conexión social revela que el 68% de las personas encuentra más difícil hacer amistades reales y un tercio declaró haber tenido una o ninguna conexión significativa en el último mes, mientras que el 8 % no tuvo ninguna. Inspirada en la radio tradicional, que une a las personas mediante la música y la narración, la campaña Radio Optimism convierte este concepto en una plataforma interactiva donde los participantes pueden crear y enviar canciones personalizadas a sus seres queridos.

Los usuarios pueden crear fácilmente nuevas canciones utilizando herramientas impulsadas por IA, que están completamente seleccionadas en un conjunto de datos musicales. Estas herramientas interpretan las indicaciones del usuario para producir piezas musicales únicas y generar carátulas de álbumes. Luego pueden compartir estas canciones para profundizar sus vínculos y ponerlas a disposición del público en todo el mundo.

Según la encuesta, casi nueve de cada diez encuestados creen que las conexiones significativas conducen a una visión más optimista de la vida. Al ofrecer una plataforma para expresar sentimientos, la campaña busca propiciar lazos más profundos y ayudar a las personas a enriquecer sus vidas mientras difunden optimismo a su manera.

El sitio web de la campaña está disponible en inglés y español, y se prevé incorporar más idiomas en los próximos meses para ampliar la participación. Para mayor información visita RadioOptimism.lg.com. Más detalles en www.lg.com/lifesgood/.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.