Bumeran: Apps gratuitas para Trabajo Remoto


Lima, Mar. 26, 2020.- La propagación del Covid-19 ha obligado a muchas empresas a enviar a sus trabajadores a sus casas y realizar sus actividades desde ese espacio para asegurar su salud; sin embargo, para muchos esta es la primera vez que trabajan fuera de su oficina regular, por lo que aún existe un poco de desorganización, falta de comunicación y de control sobre sus responsabilidades.

En razón de esto, la plataforma de empleos Bumeran ha lanzado su campaña #TrabajemosDesdeCasa con el objetivo de apoyar las medidas implementadas para evitar la expansión del Covid-19, salvaguardando la salud de todos los trabajadores.
Es por ello, que te recomienda algunas herramientas tecnológicas que se encuentran de manera gratuita en la web. Estas te ayudarán a mantenerte en contacto con tu equipo, no solo a través de videollamadas, sino también con diversas listas de actividades con estatus de desarrollo, que puedes utilizar desde tu laptop, desktop o celular.
1. Teams: El trabajo remoto no ha sido una medida implementada sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Por esa razón, Microsoft anunció que durante la pandemia del Covid-19 dará acceso gratuito a su plataforma de trabajo colaborativo, Teams. Esta versión te da chat ilimitado, llamadas de audio y video, 10 gb de almacenamiento de archivo, 2 gb de almacenamiento privado, y colaboración en tiempo real de Office (word, excel, powerpoint, onenote).
2. Slack: Una aplicación de comunicación para empresas, la cual te permite crear conversaciones por canales, organizándose según asuntos, proyectos, equipos o lo que tú consideres importante. Se integra automáticamente con otras apps que utilices como Drive, Dropbox, SalesForce, etc., permitiendo compartir archivos rápidamente. Esta app tiene una versión gratuita con algunas limitaciones y dos versiones pagas (estándar o premium).
3. Toggl: Esta app te ayudará principalmente con la productividad, pues con ella puedes fijarte un tiempo máximo de trabajo en un proyecto o tarea, así puedes tener el control de los tiempos que te lleva cada una. Puedes usarlo desde la web o desde el app, asignar tiempos a determinados proyectos, tareas o clientes y así saber el tiempo que le otorgas a cada una.
4. Google Keep: Una de las apps más básicas pero sumamente esencial, te ayudará a guardar desde el número de teléfono de alguien, la lista de actividades que tienes por hacer, hasta las tareas del hogar y repartirlas entre tu familia. Una aplicación de notas bastante completa, siendo una mezcla de soporte multiplataforma y espacio para compartir apuntes con otras personas; una función exclusiva que no es fácil de encontrar en la competencia son los recordatorios de nota basados en lugares.
5. LibreOffice: Para aquellos que no cuenten con programas tradicionales de Microsoft, existe esta app. LibreOffice es un paquete de software de oficina gratuito y de código abierto. Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un gestor de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math).
Recuerda hacer uso racional de los servicios de telecomunicaciones, tales como la telefonía fija, telefonía móvil e internet; con el objeto de evitar un incremento de tráfico que ponga en riesgo la calidad del servicio. Asimismo, descarga solo los documentos o archivos que de verdad necesites y si pueden esperar hazlo por la noche que hay menor concurrencia de tráfico.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.