¿Sabes si tu batería aún funciona? 4 señales para reconocer si debes renovarla


Lima, Jun.10,2020.- Ahora que el gobierno autorizó el uso de vehículos particulares para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros, dentro del distrito de residencia, muchas personas están optando por movilizarse en su auto para realizar estas actividades.
Es así que los especialistas de Derco, recomiendan a los ciudadanos que no han usado sus vehículos durante la cuarentena, revisen que sus autos estén en óptimas condiciones y que su batería esté funcionando correctamente a través de estas 4 señales:

1. Batería hinchada y con mal olor: si al abrir el capot, tu batería ha cambiado su aspecto físico o si libera un gas con un olor desagradable, debes cambiar de inmediato tu batería.

2. Arranque lento del motor: si el motor tarda más de lo común en encender, es recomendable que revises tu batería y la cambies si es necesario.

3. Mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos: una batería en buenas condiciones es capaz de dar energía al computador a bordo, radio, luces, aire acondicionado, etc. Si alguno de estos componentes tiene bajo rendimiento podría significar que existen fallas en la batería.

4. Luz de advertencia en el tablero de instrumentos: revisa que no esté encendida, todas las luces que aparezcan en el panel es información relevante sobre el estado de tu vehículo, incluyendo tu batería.

Cuidados y selección de batería

Además, los especialistas aconsejan que un técnico revise periódicamente el sistema eléctrico del vehículo para evitar fugas de corriente y en caso se requiera, reemplazar la batería. Se debe tener en cuenta que es necesario que tenga el amperaje mínimo recomendado por la marca.

La batería Hankook, marca homologada por Derco presente en más de 130 países, de libre mantenimiento y original de marcas automotrices, se distingue por:

· Alto arranque en frío: permite adaptarse a temperaturas extremas

· Tecnología X Frame: ofrece una mejor transmisión de energía eléctrica

· Baterías con visor: ayuda a ver el estado de carga rápidamente

· Garantía de 12 meses con el respaldo de Derco, uno de los principales grupos automotrices del país, y distribución a nivel nacional a través de Dercocenter.

Si estás interesado en adquirir una batería de alto desempeño como las baterías Hankook, puedes llamar al 713-5050 o escribir a callcenter@derco.pe y reservar tu producto, en cualquiera de nuestra red de centros autorizados de Lima y provincia.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.