6 consejos para implementar excelentes estrategias digitales en el marketing automotriz

Lima, Nov.28, 2020.- Tras la mejora paulatina del sector automotriz en nuestro país, las diversas marcas apuntan al desarrollo de nuevas estrategias en sus plataformas digitales y redes sociales para contribuir a la repotenciación del sector, pero ¿cuáles son algunas de las principales tácticas que podemos implementar en nuestra estrategia digital para garantizar una exitosa respuesta por parte de nuestros clientes?

Pamela Ruiz, jefa de Marketing del Grupo Pana, señala: “Es importante comprender que la nueva normalidad ha acelerado nuestro paso a la escena digital, tanto en el caso de las personas como las empresas. Nuestras formas de comunicación y conductas sociales han sido modificadas debido a esto, por lo que, en la actualidad, una estrategia exitosa necesariamente debe contemplar un buen conocimiento y manejo del ecosistema digital”.

En ese sentido, la ejecutiva comparte tips fundamentales para garantizar un exitoso modelo de marketing digital en el sector automotriz.

1. Conoce tu público y su conducta en línea: Todo plan de marketing debe contemplar un estudio a detalle del público objetivo, sus características y por supuesto, sus formas de comunicación predilectas. Conoce cuáles son las redes sociales y/o plataformas digitales de mayor uso y de igual forma, define a tu buyer persona, un perfil más humanizado de tu cliente a partir de sus gustos, preferencias y aspiraciones.

2. Optimiza tu sitio web: Diseña una página web óptima y amigable ante las necesidades del usuario. Considera una buena paleta de colores corporativos para componer una estética visual atractiva, añade botones para clasificar toda la información disponible y contempla una buena velocidad de carga del sitio; para enriquecer así la experiencia de cualquier visitante en nuestra página.

3. Potencia tus redes sociales: No basta con tener presencia en todas las redes sociales, sino potenciar su manejo. Actualiza constantemente tus redes sociales con un formato variado de piezas audiovisuales: fotos, infografías, videos y más. Por otro lado, interactúa con tu audiencia a través de dinámicas que hagan una llamada a la acción en cuanto a compartir y/o comentar. Igualmente, importante, contesta con agilidad las dudas, consultas e inclusive quejas, que puedan manifestar algunos usuarios.

4. Usa el marketing automatizado para personalizar tus campañas: El “marketing automation software”, permite realizar campañas totalemente personalizadas. Puedes segmentar tu base con este software: historial de vehículos, compras, marcas y modelos favoritos, mantenimiento y repuestos etc. Dicha información se usa para enviar mensajes personalizados y recordatorios de mantenimiento en el momento preciso, entre otros.

5. Proporciona contenido de valor: Ya sea a través de la implementación de un blog o publicaciones en redes sociales, brinda a los usuarios información sobre temas utilitarios que puedan ayudar a solucionar problemas o dudas del día a día. Añade una caja de comentarios para conocer las impresiones de tu público respecto a la información compartida.

6. Mix herramientas y tácticas de marketing digital: Con el fin de atraer a tus clientes en línea, debes usar recursos de marketing innovadores. Estos pueden incluir correos electrónicos informativos (sugerencias de mantenimiento del auto, novedades del sector, etc), promociones a través de mensajes de texto, entre otros. Estos recursos te ayudarán a crear mayor interés en tus clientes.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.