Cuatro razones por las que es importante mantener la estabilidad familiar en el ámbito laboral



Lima, Jun.22,2022.- La familia es un actor relevante cuando nos referimos a la productividad, el desarrollo, el compromiso y el bienestar del colaborador en la empresa, es por esta razón que merece ser tomada en cuenta y construir una relación que aporte valor y genere sinergias por el beneficio del colaborador y la comunidad.
La especialista Sylvia Álvarez Calderón, directora de Consultoría de Great Home, comenta que es importante fomentar el equilibrio integral como pieza clave del bienestar emocional de una persona, pues una persona estable y equilibrada podrá ser más productiva teniendo como foco el resultado personal y laboral.

Por estos motivos, brinda cuatro razones por las que es importante mantener esta estabilidad familiar en el ámbito laboral:

La familia es el colaborador invisible y lo que suceda en casa afectará en el trabajo: la inestabilidad en el hogar puede ser un factor determinante en las decisiones laborales de un colaborador o líder. No tenerla en cuenta, puede costar como organización, la pérdida de talento y el impulso que se necesita para mantener el compromiso.

La familia y el trabajo es un solo entorno: si el día ha estado difícil en el trabajo eso se verá reflejado en la relación, tiempo, bienestar y salud que el trabajador manifestará en su casa de diferentes formas como falta de energía, irritabilidad, estrés, lo que no le permitirá disfrutar plenamente en ninguno de los espacios.

Estrechar un vínculo entre la familia y el trabajo reforzará los valores organizacionales; es muy importante crear esta unión, compartir con las familias el propósito y cultura organizacional, esto aportará herramientas que trasladen y refuercen los valores organizacionales en la cotidianidad familiar. Hacerlos parte de la empresa para generar compromiso y sentido de pertenencia.

No mantener una buena relación en ambos aspectos afectará el rendimiento; si la familia está atravesando por alguna crisis, esto también impactará en la productividad laboral, pues al verse afectada su salud mental le será más difícil al trabajador concentrarse, compartir con sus colegas y con el tiempo, si eso no es oportunamente atendido, afectará su rendimiento.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.