Cinco hábitos que te ayudarán a ser una persona exitosa este 2023


Lima, Ene.4,2023.- Empezar un nuevo año trae consigo planear metas y trazar un camino de cambio personal. Todos tienen un propio ritmo de adaptación y el generar hábitos implica compromisos que deben sostenerse en el tiempo.
"Ser alguien exitoso es un perfil que se construye con firmeza y depende del estilo de vida que se adopte. El estar saludable emocional y financieramente es un deber con uno mismo que no se debe postergar’’, agregó José Alberto López, Gerente de MFX Broker.

Aquí una lista de actividades que ayudarán a cumplir esas metas, ya sean laborales, económicas o de bienestar en salud.

1. Educación continua: El desarrollo profesional es fundamental para aportar en la jornada laboral en la que ya destaca. Cursar estudios de postgrado, especializaciones y certificaciones hoy es más accesible gracias a la virtualidad, incluso puede evaluar una casa de estudios en el extranjero. La administración del tiempo jugará a su favor. Recuerde que la educación es una inversión.

2. Hacer deporte y tener buena alimentación: Es un gran aporte a la salud comenzar el día con actividades que liberen endorfinas y aporten al bienestar. La meditación y la actividad deportiva favorita son claves. Hacer deporte en la mañana aportará energía el resto del día. La alimentación sana será el complemento de una vida enfocada en la salud y tranquilidad. Puede acudir con un nutricionista o seguir blogs del tema en redes sociales.

3. Comprometerse con el ahorro: ‘’Por la coyuntura local y global la recomendación de contar con un plan de ahorros es prioritaria. En Perú existen entidades con opciones seguras para ahorros en planes de inversión a mediano y largo plazo’’, comenta López de MFX Broker.

El especialista recomienda que para administrar correctamente los ingresos mensuales se debe aplicar la regla “50/30/20″: 50% para necesidades básicas, 30% para gastos personales y 20% para ahorro. También ayudará saber cuánto dinero quiere ahorrar al cierre de año y revisar su estado de cuenta con regularidad.

4. Diversifica tus inversiones: El primer paso es comprobar que las entidades inversoras sean expertas en maximizar los montos iniciales invertidos según el producto seleccionado. Su carta de presentación será las tasas que ofrece y años en el mercado. Para los peruanos ahorrar en el extranjero es una posibilidad segura y rentable, los principales beneficios son: la posibilidad de mayores montos de retorno, diversificar fondos y monedas, y la reducción de riesgos relacionados a coyuntura local.

5. Networking: Se trata de la construcción de relaciones donde los profesionales comparten su reputación y trayectoria laboral, es una herramienta sin objetivos comerciales directos, su utilidad está en el vínculo que se genere a mediano o largo plazo. ‘’Una forma de conocer a colegas y líderes de su sector es participando de eventos sociales, webinars, foros, etc.’’, recomienda José Alberto López, Gerente de MFX Broker.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.