Toyota Motor Corporation y BMW Group fortalecen su colaboración para impulsar una sociedad basada en el hidrógeno
Set.2024.- Toyota Motor Corporation (Toyota) y BMW Group (BMW) firmaron un acuerdo para fortalecer la colaboración en el sector del hidrógeno, con vistas a crear una sociedad del hidrógeno y lograr la neutralidad de carbono en general. Ambas compañías trabajarán juntas en el desarrollo de sistemas de celdas de combustible y en la mejora de la infraestructura.
Koji Sato, presidente de Toyota, afirmó: "Estamos encantados de que la colaboración entre BMW y Toyota haya entrado en una nueva etapa. En nuestra larga historia de colaboración, hemos confirmado que BMW y Toyota comparten la misma pasión por los automóviles y la creencia en la "apertura tecnológica" y un enfoque de "múltiples vías" para la neutralidad de carbono. Basándonos en estos valores compartidos, profundizaremos nuestra colaboración en esfuerzos como el desarrollo conjunto de sistemas de celdas de combustible de próxima generación y la expansión de la infraestructura, con el objetivo de hacer realidad una sociedad del hidrógeno. Aceleraremos nuestros esfuerzos junto con BMW y socios de diversas industrias para hacer realidad un futuro en el que la energía del hidrógeno apoye a la sociedad".
Oliver Zipse,
presidente del Consejo de Administración de BMW AG, comentó:
"Este es un hito en la
historia del automóvil: el primer vehículo de celdas de combustible de
producción en serie que ofrecerá un fabricante premium global. Impulsado por
hidrógeno e impulsado por el espíritu de nuestra cooperación, subrayará cómo el progreso tecnológico está dando forma a la movilidad futura.
Y anunciará una era de demanda significativa de vehículos eléctricos de
celdas de combustible".
Toyota ha posicionado al hidrógeno como una fuente
de energía clave en sus esfuerzos por lograr la neutralidad de carbono y ha estado
impulsando iniciativas en colaboración con muchos socios
en las áreas de
"producción, transporte, almacenamiento y uso" del hidrógeno.
Toyota aspira a ser el “mejor del lugar” mediante una gestión basada en la localidad que se adapte a las características del mercado y las necesidades de los clientes de cada región. En el futuro, seguiremos abordando las necesidades de los clientes en cada región centrándonos en un enfoque de múltiples vías que incluya opciones de FCEV, BEV, HEV y PHEV, todo ello mientras trabajamos de forma constante para reducir las emisiones de CO2.
Leave a Comment