Hermanos Yaipén reconocen a los emprendedores en su última canción: Somos el motor


Lima, Jun.14,2025.- En un contexto en el que las pequeñas y medianas empresas representan más del 99% de los negocios del país y generan más del 40% del PBI nacional de acuerdo con PRODUCE y el Banco Interamericano de Desarrollo, se ha lanzado la canción “Somos el Motor”, interpretada por los Hermanos Yaipén. Esta composición es parte de una campaña musical promovida por Alicorp en alianza con los Hermanos Yaipén, que rinde tributo a quienes día a día mueven millones de negocios en el país con esfuerzo y esperanza.
Esta campaña forma parte del ecosistema de "Aliados de tu Desarrollo", que en conjunto acompaña a más de 160 mil emprendedores del país y ya ha capacitado a más de 300 mil usuarios en crecemos juntos.

El eje central de esta iniciativa es una canción compuesta especialmente para la campaña, inspirada en las historias de emprendedores reales, con el inconfundible sello musical de la cumbia norteña. “Somos el Motor” se convierte en una celebración colectiva del trabajo emprendedor que sostiene a millones de familias en el país.

“En Alicorp creemos profundamente en el poder transformador del emprendimiento, los acompañamos a través de diversas iniciativas que contribuyen con el crecimiento de restaurantes, bodegas, lavanderías, panaderías, y muchos más. Esta campaña es una forma de reconocer, desde lo emocional y lo cultural, el rol fundamental que cumplen quienes trabajan por su futuro y el de sus comunidades”, señala Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.

Una campaña hecha con y para emprendedores

El videoclip de la canción, disponible en aliadosdetudesarrollo.pe, así como en YouTube y redes sociales, fue grabado en mercados, bodegas y pequeños negocios representando a diversas regiones del país. Los Hermanos Yaipén nos cuentan con ritmo y orgullo, cómo se vive la experiencia de emprender en el Perú.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.