USIL organiza Feria Laboral Virtual para jóvenes


Lima, Mayo 17,2021.-
Con el objetivo de mejorar la calidad de empleabilidad de sus alumnos y graduados, la Universidad San Ignacio de Loyola realizará a partir del lunes 17 de mayo y durante dos semanas una “Feria Laboral Virtual” con participación de reconocidas empresas nacionales y extranjeras.
La feria forma parte del Programa de Empleabilidad USIL, el cual promueve la formación en competencias relacionadas al mundo laboral, que consta de tres módulos: Obtener, Mantener y Progresar.

A través de eventos, como ferias y capacitaciones, la universidad busca acercar la oferta con la demanda, ya que cada día hay más empresas que buscan captar talento en pregrado, posgrado y personas con experiencia laboral (CPEL).

En Perú, 136,504 alumnos egresaron de las universidades en 2019 y, debido a las restricciones por la pandemia, muchos de ellos se sumaron al casi millón y medio de ninis que se encuentran en busca de un empleo.

“Este programa ofrece a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a prácticas preprofesionales, profesionales y empleos en empresas líderes nacionales y extranjeras, así como a capacitación constante con los representantes de estas empresas”, destacó Giselle Arciniega, directora general de Alumni USIL.

Agrego que la feria tiene programada una serie de conferencias a partir del lunes 17 de mayo, durante dos semanas, donde se abordará el crecimiento integral en escenarios cambiantes, capacidades para el empleo, autoconocimiento y comunicación, cultura en el trabajo remoto, entre otros temas.

En la feria y capacitaciones participan empresas como Telefónica del Perú, Aceros Arequipa, Entel, Cálidda, Indra, Supermercados Peruanos, Scotiabank, Herbalife, Parque Arauco, Laive, Teleperformance, APM Terminals, Core Global Partners, Sodexo, Virú y Casanovas Human Touch.

Cabe destacar que la USIL se ubica en el puesto 7 en reputación de empleadores a nivel Perú y en el 86 a nivel regional, según el ranking anual para la región de Latinoamérica y Perú de la prestigiosa consultora británica QS Quacquarelli Symonds.

Para conocer más sobre las conferencia y talleres pueden ingresar al Facebook USIL Career Services o enviar un correo a: careerservices@usil.edu.pe

El dato:
De los egresados universitarios el 2018, el 36.9% se encuentra laborando en el sector de servicios vinculados a la administración pública, 18.4% en el sector de comercio y turismo y 13.7% en el área de servicios relacionados con actividades profesionales, señala el II informe bienal sobre la realidad universitaria en el Perú (2020) de la Sunedu.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.