AdP adjudicó Contrato de Elaboración de Proyecto para Ampliación del Aeropuerto de Piura


Piura, Abr. 19,2022.- Aeropuertos del Perú (AdP) suscribió el contrato con el Consorcio CESEL-UG21 para desarrollar el Expediente Técnico de la Inversión de Optimización para la Construcción del Terminal de Pasajeros, Ampliación de Plataforma de Aeronaves y otras instalaciones de soporte para las operaciones del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, de Piura, cuya construcción demandará, en su momento, una inversión de US$36 millones.
“El expediente técnico de esta inversión contemplará la ingeniería a detalle de la ampliación del terminal de pasajeros con el objetivo de poder incrementar el flujo de pasajeros, aumentar la capacidad de atención de aeronaves durante la hora punta de demanda, así como mejorar los niveles de servicio a los usuarios en general y fortalecer los estándares de seguridad del aeropuerto, dentro de las áreas actuales de la Concesión. Ello contribuirá con mejorar la conectividad de la ciudad de Piura en beneficio de toda la Región, impulsando tanto el turismo como el comercio y los negocios” detalló el Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño.

Dichos estudios también incluyen la elaboración del correspondiente Instrumento de Gestión Ambiental, que establece las recomendaciones y medidas de mitigación para atender los impactos ambientales que puedan originarse en la ejecución de las obras.

La realización de este importante hito es gracias al esfuerzo en conjunto del sector privado y público representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en su rol como Concedente quienes se encargaron de la revisión, validación y aprobación de los términos de referencia de los estudios definitivos para el avance de esta Inversión de Optimización.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.