Línea 2 impulsa programa educativo con visitas de escolares a las estaciones para fomentar la “Cultura Metro”
Lima,Abr.24,2025.- Con motivo del Día del Libro, el Concesionario Metro de Lima Línea 2 ha puesto en marcha un programa educativo en las Estaciones de la Etapa 1A del primer metro subterráneo del país. Esta iniciativa está dirigida a escolares de instituciones educativas de los distritos de Ate y Santa Anita, con el objetivo de fortalecer la cultura de respeto y el bueno uso del servicio de transporte.
Como parte del programa, un nutrido grupo de estudiantes visitó las estaciones y trenes del Metro este miércoles 23, para poder vivir la experiencia de viajar de manera segura, rápida y cómoda. Durante estas visitas, se realizaron talleres y dinámicas interactivas que resaltan la importancia de la "Cultura Metro", con énfasis en normas de seguridad y respeto hacia los demás usuarios.
Esta iniciativa busca que los escolares reconozcan al Metro como un medio de transporte moderno, seguro y accesible, además de un espacio educativo y de formación en valores ciudadanos. De esta forma, se promueve la integración del Metro en la vida diaria de las familias, incentivando comportamientos responsables que contribuyan al bienestar común y a la construcción de una ciudad más ordenada y sostenible.
Walter De La Torre, jefe de comunicaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comentó que “El objetivo de la Semana Educativa es sembrar en los más jóvenes el sentido de pertenencia y civismo hacia el transporte público, generando una cultura de respeto a los demás usuarios y a los servicios públicos como lo es la Línea 2, el primer metro subterráneo del Perú”.
“Desde la Línea 2 creemos que el transporte no solo une destinos, sino que también es una herramienta para conectar a las personas con valores, educación y cultura, en este caso la “Cultura Metro”, iniciativa que busca generar el respeto y buen uso de las instalaciones”, finalizó De La Torre.
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao reafirma su compromiso con la educación y la generación de una cultura ciudadana orientada al respeto, acercando el transporte moderno a los jóvenes y formando a las futuras generaciones en el uso consciente y respetuoso de los servicios públicos.
Leave a Comment