EO PERÚ premió a estudiantes emprendedores


Lima, Ene. 18,2021.- Por primera vez en nuestro país, EO Perú (Entrepreneurs Organization - Perú) llevó a cabo el concurso GSEA (Global Student Entrepreneur Awards), único a nivel global que premia a estudiantes universitarios emprendedores que operan y manejan sus propios negocios, resultando ganador Javier Barreda Joo, CEO de la empresa Luteach.
Javier, estudiante de 21 años de la carrera de ingeniería ambiental de la UTEC y cofundador junto a Humberto Bernal y Amaru Escalante, logró el premio mayor el pasado 14 de enero, haciéndose acreedor de 10,000 soles en efectivo, así de como mentorías y del acceso a la comunidad de emprendedores más grande del mundo.

Así pues, tras la difícil etapa de evaluación realizada por el jurado calificador integrado por Fernando Zavala, Irzio Pinasco, Mariana Acosta y Vasco Masias, Javier se convirtió, además, en el representante peruano que asistirá virtualmente a la final global que se realizará el próximo 15 de abril en Washington, oportunidad en la que podrá mostrar sus ideas innovadoras frente a más de 800 inversionistas de todo el mundo, poniendo en el mapa el talento peruano.

Luteach, el emprendimiento que comenzó hace 2 años, es un e-learning de reforzamiento universitario de estudiantes para estudiantes formado por un equipo de jóvenes con el objetivo de reducir la deserción universitaria y potenciar la empleabilidad. Actualmente, cuenta con 1000 estudiantes y 100 profesores. Para mayor información, se pueden encontrar los detalles en su página web: www.luteach.com.

Cabe señalar que los criterios de evaluación que el jurado tomó en cuenta fueron impacto, liderazgo e innovación, escalabilidad y resiliencia al COVID-19. También fueron premiados con 5 mil y 3 mil soles, respectivamente, Hernán Quispe de Kinesika y Valeria Boner de Galia Charger, quienes además recibirán mentorías. Esta iniciativa se ha hecho realidad gracias al apoyo de Claro, patrocinador del evento.

EO es una organización global sin fines de lucro, cuya misión es involucrar a emprendedores líderes de todo el mundo en el aprendizaje y el crecimiento, a través foros, networking y eventos, compartiendo experiencias, logros y fracasos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.