Tendencias de movilidad 2021: Beat se sube a la ola


Lima, Ene.26,2021.-
 
La crisis provocada por la pandemia COVID-19 en el mundo ha golpeado a la industria de la movilidad y ha traído consigo una serie de tendencias enmarcadas en una nueva era: la del “Cambio de la movilidad pandémico”.
En esa línea, una megatendencia que está surgiendo es la de los “buscadores de movilidad”, personas que han pasado del simple desplazamiento a la experiencia del traslado, según el ZukunftsInstitut y el Informe de Movilidad 2021.

“Los buscadores de movilidad no necesitan su propio automóvil, sino que están decididos a sacar el máximo provecho de las soluciones de movilidad que se les ofrecen estando hiperconcentrados en la experiencia ofrecida. Beat Tesla, lanzado en Ciudad de México en octubre de 2020, es probablemente la mejor respuesta a esa tendencia.

Se trata de la primera y mayor flota privada de autos Tesla totalmente eléctricos de América Latina, que ofrece una solución de transporte premium totalmente tecnológica, que mejora el viaje y la experiencia de los pasajeros”, indica la empresa de movilidad Beat.

La compañía refirió que todos estos cambios se dan en el marco de un 2020 que podría ser descrito como “El año del cambio”, debido a que ha hecho que las personas se enfrenten a situaciones sin precedentes. “En medio de la dificultad, está la oportunidad. Si algo nos ha enseñado el año 2020 es eso”, manifestó.

Dijo que otra tendencia de movilidad que ha nacido a raíz de la crisis del coronavirus es la referida a la entrega de productos y alimentos, la cual ha cambiado la experiencia de compra y entrega de los usuarios. Anotó que las empresas de movilidad se han subido a esa ola, ampliado su ámbito de negocio mediante la creación de servicios de entrega de paquetes. En el caso de Beat, lanzó Beat Envío y Beat Envío Moto en abril de 2020 en 20 ciudades latinoamericanas de Perú, Chile, Colombia, México y Argentina, proporcionando a las comunidades locales una opción de mensajería asequible y adaptadas a las necesidades de cada país.

“El servicio también ayuda a todas las pequeñas y medianas empresas así como emprendedores locales, a entregar sus productos.. Según nuestros datos, se enviaron más de 1 millón de paquetes los primeros meses de Beat Envío y más del 70% de las personas pretende seguir utilizándolo para enviar productos y paquetes a sus seres queridos, incluso después del fin del confinamiento en América Latina, validando así que esta tendencia ha llegado para quedarse”, anotó.

Movilidad saludable

La movilidad saludable es otra nueva tendencia emergente revelada por la crisis del coronavirus, la cual abrió el espectro de lo que podría ser un mundo con poco tráfico y aire limpio. “La coyuntura trajo la necesidad de una nueva movilidad más saludable. El 2021 parece ser el año en el que la movilidad eléctrica se convierte en la corriente principal, ya que, según Deloitte, el número de autos eléctricos vendidos en 2020 aumentó un 45% y la intención de las personas que utilizan cualquier tipo de solución de movilidad eléctrica aumentó un 35%”, refirió Beat.

Por su parte, una tendencia de movilidad que se mantuvo en silencio fue la “Movilidad Corporativa”, la cual crecería durante el 2021. Para Beat en LatAm, la veremos desarrollarse de dos maneras: soluciones de movilidad corporativa y viaje compartido corporativo. “La primera se aplicará a las empresas que quieran asegurarse de que sus empleados lleguen sanos y salvos a la oficina, sin necesidad de usar transporte público; y la segunda sustituirá al tradicional leasing corporativo”, explicó.

Añadió que como empresa ya ha dado un paso adelante en ese sentido, cuando en abril de 2020 puso en marcha en Bogotá, Colombia, el servicio piloto Beat Corporate. “Comprometidos con el apoyo a las comunidades locales, Beat permite a las empresas que se preocupan por garantizar viajes tranquilos para sus empleados, ya sea con la solicitud de viajes simultáneos con la misma cuenta corporativa de pasajeros o a través de cuentas corporativas individuales”, puntualizó.

Por último, una tendencia bastante interesante y que cambia las reglas del juego es la fusión entre las empresas tradicionales de taxis y las empresas de movilidad concepto denominado MaaS. “Justo antes de que el año más desafiante llegue a su fin, durante noviembre de 2020, Beat dio un paso hacia esa fusión al incorporar a los taxistas a su plataforma en Argentina. Un primer paso hacia una tendencia que parece ser el futuro. Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es apoyar a los taxistas que sus ingresos se vieron tremendamente impactados por la baja demanda. Los números hablan más que las palabras, ya que los taxistas tradicionales que han optado por la plataforma Beat en Argentina han generado, solo en noviembre, más de 100,000 euros”, anotó.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.