Proyecto educativo promovido por Nexa y Colegio de Áncash es premiado por Minedu


Lima, Feb.16,2021.-
 
El Ministerio de Educación y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), brindaron reconocimiento al proyecto “Gestionando las condiciones digitales mejoramos los aprendizajes a distancia” de la I.E. N° 86253 Celso Garro Valderrama de la región Áncash, UGEL Bolognesi, como ganador del “Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020” debido a su originalidad, compromiso y aporte al desarrollo de la educación.
El proyecto ganador tuvo como objetivo principal fortalecer el uso de herramientas digitales para mejorar el desempeño y práctica pedagógica de los docentes, así como para la gestión de aprendizajes y adaptación de las sesiones de clase a la modalidad a distancia, facilitando además materiales a los alumnos que no tenían conectividad o acceso a radio.

Esta iniciativa se gestó en el “Concurso de Buenas Prácticas Pedagógicas” que impulsó Nexa a través de su proyecto Redes Educativas. En este concurso participaron 26 propuestas, resultando ganadoras 4 que también fueron reconocidas por las UGEL de Huancavelica, Chincha, Bolognesi y Pallasca.

“La pandemia ha generado que nos apoyemos en la innovación para generar cambios en esta nueva modalidad de clases a distancia. Con este proyecto empleamos herramientas digitales gratuitas, que nos sirvieron para poder elaborar materiales pedagógicos, pero eso no es todo porque hemos abarcado todos los canales para llegar al alumnado y si algún estudiante no tenía conexión, le hacíamos llegar audios y videos personalmente o con el apoyo padres de familia aliados. Sabemos que necesitamos salir adelante y no retrasar más la educación peruana, siempre en beneficio de los estudiantes que son nuestra razón de ser. Recibimos este reconocimiento con mucho orgullo y lo tomamos como una motivación para continuar mejorando nuestro proyecto y fortalecerlo este 2021 junto a nuestra red de aliados”, comentó el profesor Marcos Llallihuaman, director de la I.E. N° 86253 Celso Garro Valderrama de la región Áncash.

“Redes Educativas de Nexa nace con la finalidad de ampliar las oportunidades que se les presentan a los niños y adolescentes para su desarrollo personal, familiar y local, teniendo a los docentes como protagonistas de un cambio positivo. Es así como con la I.E. N° 86253 Celso Garro Valderrama de Áncash, apostamos por la capacitación docente para que, en el contexto de pandemia, puedan generar un importante impacto en sus 52 estudiantes. Felicitamos a todos los involucrados por este importante logro alcanzado”, comentó Lorena Carrillo, gerente corporativa de gestión social de Nexa.

Redes Educativas de Nexa, busca mejorar la calidad educativa de 34 instituciones de nivel inicial y primaria, en 9 localidades de las regiones de influencia de la empresa: Áncash, Ica y Huancavelica. Siendo indicadores de impacto, la mejora en los aprendizajes de lógico-matemática y de comunicación, teniendo como enfoques transversales los temas de género, derechos y ciudadanía.

Además, esta iniciativa de Nexa viene brindando capacitación profesional certificada por SUNEDU a 109 docentes, y hasta el año pasado se presentaron 26 Buenas Prácticas docentes y directivas, impulsadas y reconocidas en el contexto de la pandemia.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.