JAGUAR TCS RACING impulsa el desarrollo de software para la carrera en Mónaco


May. 2,2022.-
Cada circuito urbano en el Campeonato Mundial de Fórmula E de ABB FIA es un desafío único. Para hacer frente a ese desafío, el software del coche de carreras I-TYPE 5 de Jaguar TCS Racing también se desarrolla para todas las pistas.
El equipo de ingeniería optimiza implacablemente cada parámetro, ofreciendo la calibración óptima para las condiciones específicas de cada una de las ubicaciones de carrera en todo el mundo en el sea son ocho, y para tener en cuenta los aprendizajes de la carrera anterior, asegurando que incluso las mejoras más pequeñas puedan explotarse al máximo.

Esto significa que se deben desarrollar, probar, validar y firmar múltiples versiones de software diferentes, un nivel de desarrollo más intenso que cualquier otra categoría de automovilismo comparable. Jaguar TCS Racing utiliza algunos de los simuladores de hardware en bucle (HIL) y conductor en bucle (DIL) más avanzados del mundo para lograr esto en las escalas de tiempo comprimidas entre carreras.

Se han recopilado más de 36 TB de datos de Diriyah, México y Roma. Los aprendizajes de esto se han integrado en el software que se ejecutará en Mónaco, este sábado, ayudando a los pilotos Mitch Evans y Sam Bird a obtener la mejor salida posible en este icónico circuito urbano. El proceso de optimización iterativo y exhaustivo continuará hasta la última carrera de la temporada de Fórmula E en Seúl.

Esta capacidad permite al equipo desarrollar y validar todo el software internamente, y mucho más rápido de lo que es posible con las herramientas y plataformas de prueba tradicionales de ingeniería asistida por computadora (CAE). Todo el aprendizaje se comparte con los equipos de ingeniería que desarrollan los autos de producción de Jaguar, y aprovechar esta asociación está ayudando a reducir los plazos de desarrollo tanto para carreras como para carreteras.

James Barclay, director del Equipo Jaguar TCS Racing: "Las carreras de Fórmula E son emocionantes de ver y lo que destaca para la mayoría de la gente es lo increíblemente competitivo que es. Por lo general, hay menos de medio segundo por vuelta que separa a los 15 mejores coches, por lo que para tener éxito tenemos que extraer el mejor rendimiento posible de nuestro jaguar I-TYPE 5”.

"El software es el elemento crítico sobre todo que ofrece resultados en temporada, por lo que desarrollamos cada algoritmo y cada línea de código utilizando herramientas y simulaciones virtuales de última generación para ofrecer incluso las mejoras más pequeñas en rendimiento, eficiencia y robustez. Lo mismo es cierto para los autos de carretera, y es por eso que el conocimiento que obtenemos de las carreras está ayudando a que la gama de vehículos electrificados de Jaguar sea aún mejor".

Si bien el monocasco de fibra de carbono y la batería de 54 kWh utilizados en el Campeonato son comunes entre los once equipos, Jaguar TCS Racing desarrolla su propio tren motriz interno, que incluye el motor eléctrico ligero, compacto y eficiente, la transmisión y el inversor.

Las regulaciones del campeonato determinan una cantidad limitada de pruebas en pista que deben completarse antes de que el desarrollo del hardware se congele durante el período de homologación correspondiente. Esta es la razón por la que el desarrollo de software está en el corazón de la Fórmula E, ya que permite el uso más eficiente de cada kilómetro de energía que entra y sale de la batería.

Cada ganancia marginal se busca para mejorar continuamente el coche a lo largo de la temporada. El mismo enfoque también se aplica a los automóviles de producción, excepto que aquí los conductores pueden beneficiarse de las actualizaciones realizadas en sus vehículos de forma remota, a través de software por aire (SOTA). Esto se utiliza para ofrecer mejoras no solo en el tren motriz, sino también en la funcionalidad dentro de dominios como los sistemas avanzados de asistencia al conductor, el info entretenimiento y la conectividad.

Una actualización SOTA típica puede incluir más de 18 millones de líneas de código, validadas por más de 5 millones de pruebas realizadas en más de 340 ubicaciones en todo el mundo y con un total de más de 23,000 horas antes de ser lanzada a los clientes.

Ya este año, SOTA ha entregado Amazon Alexa y la navegación what3words, junto con una funcionalidad de carga cronometrada mejorada y la capacidad de establecer un nivel de carga máximo para los modelos híbridos enchufables I-PACE y E-PACE y F-PACE totalmente eléctricos.

El intercambio continuo de conocimientos desde la carrera hasta la carretera beneficiará aún más a los clientes de Jaguar TCS Racing y Jaguar, y es parte integral del desarrollo de la próxima generación del Jaguar I-TYPE para season nine, y los Jaguar totalmente eléctricos de próxima generación que, a partir de 2025, ofrecerán diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.