Simulacro Nacional Multipeligro 2022 se realizará el 31 de mayo



Lima, May. 30, 2022.-
Según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional Multipeligro con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.

¿Cuál es la finalidad de los simulacros?

El simulacro es un ejercicio de acciones prácticas que se realiza sobre una situación probable de emergencia o desastre a fin de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del SINAGERD y la población ante una situación de emergencia o desastre.

El simulacro implica la movilización de personal y recursos y permite evaluar la eficacia y eficiencia de los Planes de Operaciones de Emergencia, Planes de Contingencia, Planes de Continuidad Operativa, protocolos y procedimientos de los integrantes del SINAGERD, entre otros.

¿A qué hora se realizará el ejercicio?

El ejercicio se realizará el martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana y se realiza en conmemoración a los 52 años del sismo del 31 de mayo de 1,970 ocurrido frente a las costas del departamento de Ancash. Aquel sismo ocasionó el desprendimiento de una corniza de hielo del pico norte del nevado Huascarán, generando un alud – aluvión que sepultó la ciudad de Yungay y sus aproximadamente 20 mil habitantes.



¿Bajo qué modalidad se realizará?

El simulacro se realizará teniendo en cuenta la evacuación hacia zonas seguras externas y puntos de reunión establecidos por las autoridades locales y regionales, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad ante la pandemia por la covid 19.

¿Quiénes participan en los ejercicios?
  1. Población a nivel nacional.
  2. Autoridades de los 3 niveles de gobierno.

¿Qué recomendaciones debo seguir para participar?
  1. Prepárate
  2. Identifica los peligros en tu localidad y organízate con tus autoridades.
  3. Repasa el Plan Familiar de Emergencia, si no tienes uno, es momento de elaborarlo.

Fuente: INDECI PERÚ

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.