Cerca de US$ 700 mil en negocios deja la II Feria Nacional e Internacional de Turismo de APAVIT


Lima, Set.26,2022.- El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT PERÚ), Ricardo Acosta reveló que, al concluir la II Feria Nacional e Internacional de Turismo 2022 desarrollada en el Santuario Patriótico del Reducto #2 de Miraflores, los compromisos de negocios bordearon los US$700 mil dólares.
“Estamos felices por los numerosos negocios cerrados y por el ambiente en que se desarrolló la feria. Ha sido un éxito desde el punto de vista de negocios, así como para la imagen de APAVIT”, afirmó.

Añadió que los compradores mostraron sumo interés en los servicios de las diferentes agencias de viajes, líneas aéreas y demás proveedores teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año, hecho que ha motivado la adquisición de pasajes aéreos y paquetes con la debida anticipación, con tarifas asequibles.

Igualmente, los expositores promocionaron los diferentes destinos turísticos, ya sea, Cusco, Tarapoto, Paracas, Cajamarca, Puno y Arequipa, entre otros, que ofrece nuestro país para el viajero local.

De otra parte, el titular de APAVIT destacó la riqueza de nuestra gastronomía peruana con la presencia del sándwich del Chancho al Palo de Huaral y del cebiche a base de pejerrey proveniente de Paracas (Ica).

“Aparte de promocionar productos y destinos turísticos, tuvimos la oportunidad de promocionar nuestra gastronomía reconocida en el ámbito mundial. Es un logro más al haber incluido el Sándwich de Chancho al Palo y el Cebiche de Pejerrey en la feria. Los más beneficiados son las 2,200 personas que visitaron los 110 stands de la feria durante los dos días”, sostuvo Acosta.

En el 2023

Al referirse a la III Feria Nacional e Internacional de Turismo 2023 a realizarse del 23 al 24 de marzo próximo, el titular de APAVIT adelantó que el objetivo es de tener un mayor número de expositores extranjeros a comparación del reciente evento ferial.

“Ya empezamos a contactarnos con potenciales expositores extranjeros para el próximo año tras tener conocimiento del éxito de las dos ediciones que APAVIT organizó”, indicó.

Cabe indicar que la segunda edición, participaron representantes de Malasia, Indonesia, Tailandia, España, Holanda, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, México, Canadá, República Dominicana y Estados Unidos.

Agregó que para la tercera edición nuestra asociación se ha puesto la meta en un millón de dólares en compromisos de negocios con la participación de 120 empresas nacionales y extranjeras.

Igualmente, Acosta anunció que las empresas expositoras podrán vender en línea sus productos y “esto motivará a ser más activa la empresa expositora y el público, en general”.

Nueva sede

El presidente de APAVIT se refirió a su nueva sede institucional, situada en el distrito de Miraflores y que será utilizada para los diferentes eventos que organiza el gremio empresarial.

Acosta informó que las obras de remodelación se iniciarían en un mes y dependerán de las autorizaciones que otorgue la Municipalidad de Miraflores.

“Tras cumplir con los trámites correspondientes, la ejecución de las obras demorará unos seis meses. Antes de las Fiestas Patrias, quedaría culminada para su posterior inauguración.

No será candidato

Finalmente, Ricardo Acosta reiteró que continuará en la presidencia de APAVIT descartando por completo su candidatura a las elecciones en que se elegirá al nuevo presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

“Definitivamente, no voy a postular. En APAVIT, tenemos mucho por hacer. La pandemia afectó y retrasó nuestro trabajo. No sería lógico postular a la presidencia de CANATUR dejando a medias a APAVIT”, expresó.

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