Manuchar fortalecerá oferta de almacenes en el interior del país para optimizar su sistema de distribución


Lima, Feb.3,2023.-
Manuchar, transnacional belga dedicada a la comercialización, logística y distribución global, inició el 2023 anunciando la expansión de su línea logística, así como la diversificación de su cartera de distribución e importación de productos en el Perú.
“La compañía está interesada en crecer en el sector logístico. Por eso, en los últimos años hemos invertido en nuevos almacenes en provincias y también, en optimizar los que tenemos”, comentó Ramiro Postigo, gerente central de Manuchar.

El experto señala que cuentan con una logística para carga especializada y carga general, soporte de transporte especializado y de alta calidad; procesos de carga y descarga adecuadas a las exigencias actuales; todo esto sumado a la combinación con la gestión de inventarios y al enfoque de entregas bajo la modalidad DDP.

Actualmente, la compañía cuenta con seis almacenes ubicados en Piura, Salaverry, Ica, Matarani y 4 en Callao (3 en ventanilla). Este año se tiene como meta ampliar uno de sus almacenes ubicado en Ventanilla (Callao) y duplicar su capacidad hacia el 2024, con una inversión prevista de US$ 2.5 millones. Además, se encuentran evaluando la ubicación para construir un nuevo almacén al sur de Lima.

Asimismo, la compañía descartó que la actual crisis política en el Perú afecte sus planes de crecimiento. “Tenemos más de 50 años en el país y ya hemos vivido situaciones complicadas donde no hemos visto la necesidad de parar la operación. Tenemos un inventario adecuado para que no les falte productos a nuestros clientes”, agregó Postigo.

Hoy en día, a nivel global Manuchar tiene más de 2,200 empleados, 4,600,000 MT materias primas entregadas, USD 2.5 billones de ventas anuales, que demuestran el valor de las soluciones comerciales, cadena de suministro y financiamiento.

Todo ello se ha logrado porque el modelo de negocio de la compañía se basa en un profundo conocimiento del mercado local y en una resistente red global de distribución y cadena de suministro, lo que se alinean con la misión de “mantener la producción de las empresas peruanas en funcionamiento, en cualquier momento, en cualquier lugar” .

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.