Hidráulica afianza su liderazgo en el sector de válvulas, tuberías y accesorios con un plan de crecimiento que incluye cambio de nombre


Lima, Set. 29,2020.- Hidráulica trabaja para consolidarse como la empresa de referencia en el Perú en el sector de tuberías, válvulas y conexiones, con un plan de crecimiento y expansión que espera culminar en 2021, cuando cumpla 30 años de operaciones en nuestro país.
El primer paso ha sido el proyecto de cambio de nombre -Aqa Tec es ahora Hidráulica-, que busca posicionar la compañía como experta en gestión integral de fluidos, y no solo como proveedora de materiales.

Así, después de casi tres décadas en el mercado, la empresa seguirá ofreciendo suministros y trayendo al Perú marcas reconocidas a nivel internacional como +GF+ (Georg Fischer), SIMONA, Plastica Alfa, Sanking, Plastitalia, Hermética, Orbinox, Central Plastic y EJ, entre otras. “Pero redoblamos la apuesta para asesorar a las industrias en la mejora constante de sus operaciones, de manera que tengan una gestión responsable de sus fluidos y puedan reducir el riesgo de fugas, evitar pérdidas económicas y daños al medio ambiente”, comenta Franco Guazzotti, gerente general de Hidráulica.

Como parte de su proceso de crecimiento, la empresa ha creado un departamento técnico a cargo de expertos que asesoran de forma integral a los clientes en la gestión de sus fluidos. “Y aquí no estamos hablando solo de agua -explica Guazzotti-, sino de la importancia de elegir de forma adecuada el tipo de tubería considerando la composición química del fluido, condiciones de la operación como la presión y temperatura para evitar el sobredimensionamiento de las conducciones; el contexto operacional, es decir, si son tuberías al voladizo o enterradas o si estarán en ambiente salitroso, así como la vida útil, que dependerá de las condiciones de trabajo”.

Hidráulica participa en los sectores Saneamiento, con un 33 % de su facturación; Distribución y Retail (canal ferretero), con un 25 %; Minería, 23 %, e Industria, Pesca y Agroindustria. Actualmente es proveedora del proyecto Rinconada de Sedapal y está descentralizando su operación para tener presencia en proyectos de abastecimiento de agua y agroindustriales en ciudades como Chiclayo, Arequipa y Trujillo.

En el contexto de la actual crisis por la emergencia sanitaria, Hidráulica ha logrado evitar una paralización manteniendo, aunque fuera al mínimo, la operación en sus almacenes y garantizando que las importaciones que estaban en la aduana y en el mar (en tránsito) pudieran ingresar. Además, está apostando por su personal, no ha reducido los sueldos ni aplicado suspensión perfecta; y como parte del retorno a su actividad ha implementado un modelo de trabajo 4-10 (4 días en la oficina y 10 en casa) para evitar los contagios, así como un programa de recojo de personal en autos privados y taxis para evitar riesgos en la movilización.

Esto le ha permitido amortiguar los efectos de la crisis que afecta a la economía peruana, y espera una facturación este 2020 cercana a la del año pasado.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.