PERÚ REGIONES impulsará la comercialización online de paquetes turísticos nacionales


Lima, Set.28,2020.-
Con el fin de formar parte de la Nueva Normalidad en nuestro país, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizarán la primera edición del workshop virtual de PERÚ REGIONES del 01 al 04 de octubre próximo cuya finalidad será promover la reactivación del turismo interno a través de mesas de negociaciones virtuales entre actores clave del turismo interno. 

Carlos Canales Anchorena, presidente de CANATUR, afirmó que PERÚ REGIONES forma parte de la nueva normalidad que se encamina el sector turístico en nuestro país. “Los nuevos formatos de eventos por el momento serán virtuales para PERÚ REGIONES, luego pasaremos a los mixtos, posteriormente a los formatos presenciales.

La tecnología llegó para quedarse y los empresarios debemos también acompañar a la innovación en las nuevas ferias de comercialización donde podremos incluso llegar a una mayor cantidad de potenciales compradores”, sostuvo. El dirigente empresarial explicó que el uso de nuevas tecnologías nos lleva al uso de plataformas b2b y b2c que permiten un contacto visual, no igual al presencial, pero que en circunstancias como la epidemia sanitaria resultan muy eficaces y generan transacciones reales entre compradores y vendedores.

En ese sentido, Canales Anchorena estimó que la expectativa de venta es generar reservas y compras para los próximos 2 a 3 meses con ofertas en destinos de playa y de naturaleza a través de 25 empresas que puedan llegar a un millón de soles en ventas. “La promoción del evento es vital para atraer a los compradores y se fortalecerá en los siguientes días con una gran campaña de promoción del turismo interno que contribuye a impulsar la demanda para beneficio de nuestros empresarios del interior del país”, declaró. Añadió que este es un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, PROMPERÚ y CANATUR, a favor de las mypes y pymes turísticas.

Al respecto, PERÚ REGIONES se desarrollará en formato digital y participarán 25 empresas expositoras de siete regiones del país que en la actualidad no cuentan con cuarentena general o focalizada como son: Lima (Metropolitana), Ucayali, Lambayeque, San Martín, Piura, La Libertad y Loreto. La plataforma online del Workshop PERÚ REGIONES permitirá a los expositores contar con stands donde podrán exhibir información de su empresa, sus ofertas y paquetes disponibles y material audiovisual de sus destinos cumpliendo los protocolos establecidos por las entidades competentes.

Asimismo, los compradores podrán navegar fácilmente por la plataforma gracias a la creación de un avatar que les facilitará la interacción con cada empresa y también podrán contactarse libremente con cada una de ellas. Por otro lado, las empresas participantes también podrán informarse sobre las exigencias del nuevo viajero post pandemia y mostrarán en sus paquetes turísticos las nuevas ofertas y experiencias con el fin de estimular la confianza del viajero quien buscará alternativas de viaje acorde a los nuevos comportamientos. Un esperado evento que se anticipa será exitoso, coorganizado por ambas instituciones que vienen participando articuladamente en Peru Regiones desde el año 2014”.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.