Cinco consejos para mejorar tu comprensión lectora del idioma Inglés


Lima, Dic, 2022.- El nivel del aprendizaje del idioma inglés está relacionado con la comprensión lectora; siendo uno de los problemas más comunes a la hora de aprenderlo. En este sentido, el gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), Alex Sauter elaboró una serie de recomendaciones para mejorar tu comprensión del inglés.
  • Aprende nuevos vocabularios. La mejor forma de comprender con mayor facilidad el inglés, es ampliando tu vocabulario. Para esto puedes consultar artículos, ver videos en Youtube, leer libros y anotar las palabras que no entiendas además de usar un diccionario y buscar palabras que no conozcas o intentar aprender con los traductores online.
  • Sé constante. Debes acostumbrarte a ser constante, y leer es importante para la comprensión lectora. Lo que recomendamos es que leas textos que realmente disfrutes, pero hacerlo de manera sistemática, de modo que tu mente se vaya acostumbrando y puedas retener mejor en tu memoria las palabras y frases contextuales que has aprendido.
  • Lee diferentes tipos de textos. Ya sean textos Literatura, Ciencias, Historia, especializados, de temáticas generales. Es la única forma de que puedas ir familiarizando con diferentes palabras y mejores tu comprensión lectora y así poco a poco te relacionarás a diferentes registros y modelos de texto.
  • Apunta todo lo que has aprendido. Es importante llevar un registro de lo que hemos aprendido. Siempre que apuntes palabras nuevas en inglés, escribe también uno o dos ejemplos de frases reales en las que aparezca esa palabra o expresión. Si puedes, anota también la transcripción fonética para saber cómo pronunciarlo.
  • Manten los subtítulos en inglés. Si eres amante del cine, las series o incluso los videos de Youtube, los subtítulos en inglés te ayudarán a profundizar tu conocimiento del idioma. Puedes poner los subtítulos en inglés y ver qué tanto logras entender, notarás que poco a poco aprenderás más frases y palabras.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.