Cyber Days: ¿Cómo transforman el comercio y el turismo en el Perú?
Lima, marzo del 2025.- Los Cyber Days han emergido como una de las campañas más influyentes en el comercio electrónico peruano. Desde su implementación, estos eventos han estimulado el crecimiento de las transacciones digitales, ofreciendo a los consumidores adquirir productos y servicios a precios competitivos.
Según el Interactive
Advertising Bureau Perú (IAB Perú), durante la edición
de julio 2024 del Cyber Wow, las ventas digitales aumentaron un 230% en
comparación con las semanas previas al evento, con más de 1.58 millones de
tarjetas registradas realizando transacciones. Asimismo, se proyectó que las
transacciones en línea superarían los S/ 180 millones durante los Cyber Days,
destacando la relevancia de estas campañas en el calendario comercial peruano.
“Los Cyber Days han demostrado
ser una herramienta clave para la dinamización del comercio electrónico en el
Perú, impulsando la digitalización de las empresas y fomentando el turismo
interno. En el caso del sector turismo, hemos observado un incremento en las
reservas durante estas fechas, lo que contribuye al desarrollo económico de
diferentes regiones del país y fortalece la industria hotelera en un entorno
cada vez más digitalizado”, señaló Augusto Nakasone, director Comercial y de
Marketing de Casa Andina.
¿Qué días se celebran los Cyber Days en el
Perú?
El Cyber Days de marzo tendrá
lugar del 24 al 30 de marzo, mientras que el Cyber Wow de julio se llevará a
cabo en dos momentos: del 14 al 17 de julio y luego del 21 al 27 de julio.
Finalmente, el Cyber Wow de noviembre está programado del 3 al 6 de noviembre.
Estos eventos son organizados por las principales plataformas de comercio
electrónico en el país y ofrecen descuentos en diversas categorías como
tecnología, viajes, moda y más.
Cyber para turismo
Por su parte, Casa Andina
implementará campañas adicionales de Cyber Casa Andina para complementar su
participación de las campañas masivas. “En el caso de Casa Andina, ofreceremos
una campaña exclusiva de Cyber Casa Andina con una preventa del 3 al 6 de abril
y venta general del 7 al 10 de abril. Así como preventas especiales a los Cyber
Days anunciados, empezando del 21 al 23 de marzo”, destacó el ejecutivo.
Estas campañas han demostrado ser un catalizador clave para el sector turismo en el Perú, impulsando la demanda de hospedajes, transporte y experiencias de viaje a nivel nacional. Asimismo, la digitalización de las reservas y pagos en línea facilita el acceso a estos servicios.
Leave a Comment