CAPATUR celebrará el Día del Pisco Sour 2020 con la asistencia de unos cinco mil visitantes


Su titular,  Eduardo Jáuregui adelantó que se expenderán gratuitamente unas doce mil copas de Pisco Sour.
                                                                                    
El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció la organización de las festividades en conmemoración del Día del Pisco Sour a desarrollarse del 31 de enero al 01 de febrero próximo en el balneario de Paracas.

Informó que en esta oportunidad, la organización del evento se hará en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paracas y la Municipalidad Provincial de Pisco, teniendo en cuenta que hay una mejor conciencia de la calidad de la bebida de bandera que es el Pisco Sour.

Para la celebración del Día del Pisco 2020, Jáuregui estimó la llegada de unas cinco mil personas provenientes de Lima, Ica y Chincha.

Cabe recordar que en la Festival del Pisco Sour 2019,  se bebieron unas diez mil copas de nuestra Bebida de Bandera y Jáuregui estimó en superar esa cifra para la presente edición en un 20 por ciento.

Sobre las actividades a realizarse en Paracas, el titular de CAPATUR, indicó que el próximo 31 de enero, se elegirá y coronará a la Reina del Pisco Sour 2020 entre ocho candidatas provenientes de la provincia de Pisco. Dicho concurso se realizará en la playa El Chaco.

Previamente, habrá participación de diferentes artistas de la región.

Para el 01 de febrero, se ha programado la ceremonia oficial del Día del Pisco Sour en el Desembarcadero de El Chaco (11.00 am.) con la presencia de la Alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez y su cuerpo de regidores, así como del empresariado regional.

Luego, a las 4 de la tarde, se realizará el tradicional Pasacalle encabezada por la Reina del Pisco Sour 2020 y que incluirá danzas costumbristas, así como folklore de nuestro país y exhibición de Caballos de Paso por el balneario de El Chaco – Paracas.

Concluido el Pasacalle, se realizará el Concurso del Pisco con la participación ocho empresas, entre restaurantes, Bares, discotecas y hoteles de la Región Ica.

Finalmente, la Noche de la Peña Criolla y fin de fiesta del Día del Pisco Sour se harán en los diferentes restaurantes y hoteles de la jurisdicción.

Exportaciones 2019

Para el Presidente de CAPATUR, las exportaciones del Pisco durante el 2019 habrían llegado a los US$ 10 millones.

Indicó que Chile se ubica como el principal comprador del pisco, pero ingresa a ese país como Aguardiente de Uva.

“Definitivamente, tiene una mejor presencia, una mejor aroma y composición que el pisco chileno”, afirmó.

Finalmente, indicó que más del 40 por ciento de las ventas al exterior del Pisco están dirigidas a nuestros vecinos del sur y le siguen Estados Unidos, España, Reino Unido y Países Bajos.



Paracas, 19 de enero de 2020
Oficina de Prensa e Imagen
CAPATUR

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.