Más de 500 agencias de viajes y turismo podrán trabajar sin problemas en Miraflores


Lima, Jul. 15,2020.- Más de 500 agencias de viajes y turismo ubicados en el distrito de Miraflores se verán beneficiados con el convenio de mutuo cooperación suscrito por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y Municipalidad de Miraflores.
Dicho convenio establece que el Municipio de Miraflores otorgará ventajas tributarias, licencias especiales temporales de funcionamiento (un año) para los operadores y las agencias de viajes y turismo a fin de apoyarlos en sus actividades virtuales.

El acuerdo también incluye a hoteles, restaurantes y otros negocios del sector que operen en el distrito de Miraflores.

Por su parte, CANATUR brindará una casilla postal, utilizando la dirección de la sede del gremio empresarial, por medio de la cual las agencias de viajes y turismo podrán obtener licencias especiales temporales para el desarrollo de sus actividades virtuales.

Al respecto, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales Anchorena, quien suscribió el convenio con el burgomaestre, Luis Molina, destacó el apoyo de la comuna miraflorina en otorgar las facilidades a las empresas turísticas a fin que esta actividad no decaiga a raíz del brote de la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

“Nos han dado facilidades para reinventarnos y abrir restaurantes, pequeños mini markets y ayudarles en el cambio de giro. Fue un salvavidas que ni siquiera, el gobierno central que en su momento, estaba dando”, afirmó.

Canales Anchorena agregó que el convenio suscrito impedirá un mayor cese de trabajadores en el distrito de Miraflores.

Igualmente, informó que el acuerdo ayudará a las agencias de viajes y turismo que tuvieron que devolver sus oficinas, podrán mantener activa sus licencias de funcionamiento y solamente harán un cambio de domicilio.

Sello Safe Travels

De otra parte, el titular de CANATUR reveló que su directorio está tramitando con el Consejo Mundial de Viaje y del Turismo o World Travel & Tourism Council (WTTC) el otorgamiento del “Safe Travels” al distrito de Miraflores debido a que es una jurisdicción reúne todos los requisitos en lo referente a su seguridad y limpieza sanitaria.

“Miraflores es un distrito confiable y por eso, CANATUR está tramitando con el WTTC para que Miraflores tenga este reconocimiento por la calidad en el cuidado y preservación en el tema sanitario es compatible con el desarrollo económico de su ciudad”, explicó el dirigente empresarial.

Según el WTTC, el Safe Travels es el primer sello mundial de seguridad e higiene del mundo ante el Covid-19.

WTTC, que representa el sector privado global de Viajes y Turismo, diseñó el sello especial “Safe Travels” para permitir a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar los ‘Viajes Seguros’.

Canales Anchorena agregó que la única manera de romper el miedo en viajar es generar confianza y “Miraflores es un distrito confiable” en seguridad y limpio sanitariamente y por ende, “merecedor del sello Safe Travels”.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.