RESTRUCTURE: Alternativa para repensar y reactivar negocios






Lima, Ago.21,2020.- El Banco Central de Reserva ha presentado reportes sobre el panorama del país en la actual situación de pandemia: el PBI del país se contraerá al menos 12.5% este año (ha costado 2.6 millones de trabajos formales, solo en Lima).
Sin embargo, en el 2021 se experimentará un crecimiento de, por lo menos, 11.5% en el PBI. Asimismo, se estima que la inversión privada caerá en 2020 hasta en 30%; aunque su rebote alcanzaría el 20% durante 2021. 

Ante este panorama, especialistas en reestructuración legal y financiera recomiendan tomar en cuenta algunos factores que serán claves para sobrellevar la situación. Ives Huaytán, director de RESTRUCTURE | Empresas y Pasivos indica, “Debemos resistir la profunda contracción económica del 2020, preservando el efectivo, controlando los gastos, eliminando las actividades no rentables y aprovechando todos los programas de apoyo que viene desplegando el Estado, ello con la finalidad de aprovechar el rebote económico que se prevé ocurrirá en el 2021”.

Además de ello, como puntos importantes para lograrlo, Ives Huaytán indica que es importante adaptarse al nuevo entorno tomando en consideración la nueva realidad financiera de cada empresa. “Hay que evitar estancarse con procesos de reprogramación de deudas fallidos y procesos de cobranza judicial. Es importante renegociar los plazos y condiciones con bancos y proveedores sin esperar a llegar una situación de incumplimiento de obligaciones que podría llevar a la quiebra o liquidación de la empresa”.

Estas y otras acciones legales y financieras son parte de la asesoría que ofrece RESTRUCTURE | Empresas y Pasivos como parte de sus servicios de consultoría. La empresa surgió como una fusión de especialistas de SUMARA Hub Legal e Investa Partners Consulting para brindar soluciones empresariales en tiempos de pandemia y tiene como objetivo no solo ayudar a las compañías a salir de la crisis sino también brindar herramientas de gestión con un enfoque preventivo que fortalezcan el crecimiento de cada compañía una vez superada la crisis.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.