USIL se consolida entre las 7 mejores universidades del Perú

Lima, Nov. 28,2020.- La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se consolidó en el puesto 7 del ranking de las 20 mejores universidades del país 2020, elaborado por la prestigiosa revista América Economía Perú, escalando una posición en relación al 2019.

Lo destacable del avance en el ranking educativo es haberlo hecho dentro de un año atípico en que el sector educación afrontó el reto pasar de la educación presencial a la educación virtual debido a la pandemia.

Al respecto, el estudio señala que los 53 programas de pregrado y los 19 programas de posgrado que la universidad dicta este año son 100% online. Esto gracias a la creación de sistemas en línea dedicados a la enseñanza y a la creación de USIL Digital Learning Factory, un laboratorio de producción y generación de contenidos educativos digitales equipado con sistemas de videoconferencia y cámaras con módulos de seguimiento, audio y video de alta definición.

En acreditación de carreras y programas la universidad mantiene también el segundo lugar (97.9%), mientras que en internacionalización es la cuarta universidad con mayor número de intercambio con universidades de otras partes del mundo (80.1%).

Los temas de equidad y género son una fortaleza en USIL. La universidad obtiene este año el segundo mayor porcentaje de mujeres que desempeñan tareas de dirección en gobierno corporativo (47.2%). Y es el tercer centro de enseñanza superior en tener el mayor número de docentes mujeres que trabajan a tiempo completo (41.5%).

Para realizar este ranking académico, se analizó ocho indicadores, entre ellos la calidad docente, que verifica el número de profesores, sus grados y prestigio académico; la investigación e innovación, que considera la producción científica, los fondos concursales de investigación, el número de investigadores, las patentes registradas y los centros de investigación, innovación o laboratorios. Asimismo, toma en cuenta el prestigio ganado entre docentes, reclutadores de grandes empresas y profesionales; cantidad de carreras licenciadas acreditadas; internacionalización en base a cantidad y calidad de convenios; entre otros.

Ranking QS University Latam 2021

USIL también se ubicó este año en el puesto 10 de las mejores universidades del Perú y en el puesto 7 en reputación de empleadores a nivel Perú, según el ranking anual para la región de Latinoamérica y Perú de la prestigiosa consultora británica QS Quacquarelli Symonds.

Cabe señalar que USIL, además del licenciamiento de la Sunedu, sus programas están acreditados por la Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS) de los Estados Unidos, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), la Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA), la American Culinary Federation Education Foundation (ACFEF) y la Certificación UNWTO.TedQual.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.