Eligen a odontólogo peruano como presidente de la Asociación Internacional de Odontología Pediátrica (IAPD)

Jorge Luis Castillo Cevallos
Presidente
Asociación Internacional Odontológica Pediátrica

Lima, Jul.1,2021.- Jorge Luis Castillos Cevallos, asumió el reto de presidir la asociación odontológica pediátrica más grande del mundo.
El odontólogo pediátrico peruano, Jorge Luis Castillo Cevallos, fue elegido presidente de la International Association of Paediatric Dentristry, (IAPD) para el periodo 2021-2023, en reemplazo del brasileño Marcelo Bönecker. La IAPD es la asociación de odontología pediátrica más grande del mundo que agrupa a 75 sociedades dentales de Europa, Asia, América, Oceanía y África, cuenta con más de 16,000 miembros.

“Ser presidente del IAPD es un orgullo muy grande, porque no solo es representar a mi país en una institución mundial de prestigio, sino que voy a liderar el esfuerzo de una organización que contribuye a la lucha por disminuir los índices de caries dental y enfermedades orales en niños”, dijo el Dr. Castillo tras asumir funciones el pasado 16 de junio último.

Castillo sostuvo que un objetivo central será integrar a las países y regiones menos favorecidas en el mundo para que los odontólogos pediatras de dichas zonas reciban el entrenamiento y las certificaciones más adecuadas para que puedan homogenizar y aplicar sus conocimientos con sus pacientes. “Ampliaremos la red mundial, incluyendo algunos países de África”, apuntó.

Explicó que la IAPD publica la revista científica más importante en Odontología Pediátrica en el mundo. “Nuestro plan contempla darle mayor impulso a la promoción del conocimiento e investigación científica en Odontología Pediátrica mediante el intercambio de información y la difusión de artículos científicos”, comentó.

Otra línea de trabajo será vincularse con otras especialidades afines tales como pediatras, gineco-obstetras, nutricionistas y psicólogos. “Queremos integrar a especialidades afines, para lograr objetivos comunes”, puntualizó.

Se mostró confiado en que el Perú y Latinoamérica se verán favorecidos con el desarrollo de estas acciones. “Los odontólogos pediatras de nuestra región nos integraremos con más fuerza a odontólogos pediatras de otras partes del mundo y aprenderemos mutuamente”, puntualizó.

Esta es la segunda vez que el Dr. Castillo es presidente de IAPD. La primera vez fue en el periodo 2013 hasta el 2015. En esa ocasión, se convirtió en el primer peruano en asumir la institución y el segundo latinoamericano en ocupar este alto cargo de la IAPD en sus 43 años de vida institucional.

Trayectoria

El Dr. Jorge Luis Castillo es cirujano dentista, especialista en Odontopediatría y se desempeña actualmente como director de la Clínica Castillo Odontólogos. También es profesor del postgrado en Odontopediatría por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) así como profesor afiliado de la Universidad de Washington en Seattle, WA. Es egresado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y cuenta con un Magíster en Ciencias por la Universidad de Connecticut y es especialista en Ortodoncia por la Universidad de Washington.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.