AHORA Huaral propone “Saludo Cuchimilco“ para evitar contagios del coronavirus


Huaral, May.2,2020.- En tiempos de Coronavirus, nuestra forma de saludar a cambiado, por lo que la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral -AHORA HUARAL, propone el “Saludo Cuchimilco”, cuya peculiar posición de brazos abiertos se observan en las estatuillas de barro de la cultura Chancay.

A través de la campaña “Saludo Cuchimilco”, Huaral invita a la población a replicar la postura del ancestral personaje y solo levantar las manos cuando saludemos a algún conocido.

La Arquitecta Rosa Elena Balcázar, Presidenta de Ahora Huaral hace referencia que desde el 2019 se viene difundiendo el “Saludo Cuchimilco” junto al Lanzamiento de la “Ruta de los Cuchimilcos”, circuito turístico que revalora el legado histórico y cultural de nuestro pasado.

Sin olvidar que Milco fue la mascota oficial de los Juegos Panamericanos del 2019, creado inspirado en los cuchimilcos de la cultura Chancay, cultura que se desarrolló en gran parte en territorio de la provincia de Huaral, mencionó la presidenta de Ahora Huaral.

Como otras formas de saludo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un gesto con la mano, una leve inclinación o juntar las manos como en el rezo. Estas dos últimas son formas habituales de saludo en algunos países asiáticos.

Así que ahora contamos con una alternativa para cumplir el distanciamiento social y evitar el contagio del coronavirus.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.