¿Buscas generar ingresos extra? Alquila tu auto desde un aplicativo seguro y confiable

Lima, Abr. del 2023.- Contar con ingresos adicionales nunca está de más, sobre todo, cuando tenemos planeado un viaje familiar, comprar un departamento o simplemente tener un ahorro para el futuro.

Es así como llega Rento, el primer Marketplace de movilidad compartida en el Perú que ofrece una solución única en el país de movilidad sostenible, siendo los primeros y únicos hasta la fecha en implementar el modelo de negocio Peer to Peer – Car Sharing. De esta manera, Rento permite arrendar una gran variedad de autos por medio de una plataforma digital que pone y mantiene en contacto directo a los propietarios con los usuarios de una manera segura, confiable y con las tarifas más competitivas del mercado.

Rento es un nuevo sistema de alquiler de vehículos que actualmente cuenta con más de 3,355 usuarios registrados y 686 carros enrolados en su flota. Esta novedosa propuesta llega para cubrir la necesidad de propietarios que cuentan con autos que están la mayor parte del tiempo aparcados, y de usuarios que no cuentan con auto propio y buscan un vehículo para su uso personal por un tiempo determinado, pero contando además con servicios de seguridad – como el seguro Todo Riesgo de RIMAC – y central de asistencia y emergencia 24/7/365. 

Rento fue creada tomando en cuenta el tamaño e ingresos de la población en Perú, la baja cantidad de vehículos por habitante, los altos costos que involucran el tener un vehículo propio y el nivel de servicio y la inseguridad del transporte público a nivel nacional. Es así que esta aplicación surge como una interesante alternativa, poniendo en contacto a dueños de vehículos particulares con personas que tengan la necesidad de contar con un medio de transporte para realizar diferentes actividades, de forma segura, rápida y cerca de su casa. Con esto en mente, se genera mayor eficiencia en el parque vehicular, permitiendo a los que no pueden comprarse un carro, disponer de uno cuando lo necesiten.

¿Cómo enrolar mi auto en Rento?

1. Descargar la app de RENTO (disponible en Google Play y App Store).

2. Registrarse ingresando algunos documentos como fotos de DNI, tarjeta de propiedad, SOAT, revisión técnica, datos e imágenes del auto (fotos actuales y de buena calidad).

3. Considerar los siguientes requisitos:

Todos los vehículos deben encontrarse en un perfecto estado mecánico

Todos los vehículos deben contar con una dirección registrada en Perú con su placa correspondiente.

Los vehículos deben estar a nombre de personas naturales, no jurídicas.

Sólo se podrán inscribir en la plataforma los vehículos que cuenten con un GPS activo con la empresa TRACKLINK (la gestión se puede coordinar con Rento), esto a requisito de la aseguradora.

Para garantizar la seguridad de los vehículos en renta, todos los automóviles contarán con GPS que reportará en tiempo real a la Central de Monitoreo – la cual está conectada con la Policía Nacional del Perú - y estará disponible las 24 hrs del día para atender cualquier emergencia o incidencia, sea con el vehículo o con su conductor durante el alquiler. Además, durante cada alquiler, los autos cuentan con Seguro Todo Riesgo de RIMAC (cubre daño propio, choque, robo, incendio, daños a terceros, vehículo de reemplazo), el cual está incluido en la tarifa de alquiler.

De esta manera, Rento ofrece una opción de ingresos, implementando un modelo de economía circular orientada a la sostenibilidad al compartir vehículos. Asimismo, la rentabilidad del vehículo que se pondrá en alquiler dependerá de la marca, el modelo, la versión, el año de fabricación del vehículo, pero, sobre todo, de la cantidad de días disponibles para alquilar que el propietario indique en la plataforma. Por ejemplo, un Kia Cerato 1.6L del 2018 puede generar alrededor de 168 soles diarios, mientras que un Hyundai Tucson 2.0 4x2 del 2017 podría generar alrededor de 199 soles por día de alquiler.

Para más información ingresar a www.rento.pe y a sus redes sociales como @RentoPeru.

Conoce cómo registrar tu vehículo aquí: https://youtu.be/5vUquE7UFGk

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.