Se espera cerca de 300 mil asistentes en 6ta Feria Internacional del Libro de Ica


Ica, Abr. 2023.- Con la presencia de grandes escritores nacionales e internacionales y a la misma vez, promocionar el turismo cultural en la zona, se espera la presencia de casi 300 mil visitantes durante el desarrollo de la 6ta Feria Internacional del Libro de Ica – Abraham Valdelomar (FIL ICA 2023) a realizarse del 24 de abril al 07 de mayo próximo en la Plaza de Armas de la capital iqueña.
Los visitantes aprovecharán su estadía en la ciudad de Ica para conocer las riquezas históricas, gastronómicas y naturales que ofrece la región.

“Visitarán la laguna Huacachina, las líneas de Nasca, la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas, entre otros lugares”, informó la responsable de la organización de la feria y presidenta de la Asociación Cultural El Conde de Lemos, Leyla Córdova Noriega.

En ese sentido, afirmó que la presencia de los casi 300 mil visitantes será un gran aporte en favor del turismo cultural que sigue creciendo en Ica y en todo el sur de nuestro país.

Polémico pensador
Sobre la feria Córdova Noriega indicó que, durante su desarrollo (15 días), habrá una serie de presentaciones, conversatorios, recitales, talleres de creación y edición, cuenta cuentos y mediaciones de lectura, entre otros de manera libre y gratuita, en la Plaza de Armas.

Adelantó que la FIL ICA 2023 crece notablemente en Ica, confirmando este año la llegada de 50 editoriales, librerías, expositores nacionales e internacionales.

Entre los escritores confirmados, Córdova Noriega destacó la presencia de Miklos Lukacs, hijo de un inmigrante húngaro, que llegó al Perú en 1951.

Se formó como Médico Veterinario en la Universidad Mayor de Chile. Completó luego una Maestría en Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú y otra en Estudios sobre el Desarrollo, en la Universidad Victoria en Wellington, en Nueva Zelanda.

Según Leyla Córdova Noriega, Lukacs se considera como un pensador conservador y es uno de sus mayores exponentes en Hispanoamérica y principal responsable de introducir la variable Científico – Tecnológica, en el debate público.

Entre sus especializaciones destacan el Programa de Inteligencia Artificial de la Universidad de Oxford y el Programa de Desarrollo del Instituto de Emprendimiento de la India.

Ha sido Investigador del Mathías Corvinus Colegium, Hungria, Instituto Tecnológico en Paris.

Lukacs disertará el próximo 29 de abril en la FIL 2023 y al día siguiente en el centro social de la Plaza de Armas de Ica sobre “Tecnología y Cambio Antropológico en el Siglo XXI”.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.