Urbanova obtiene el máximo reconocimiento por su gestión ambiental y reducción de Huella de Carbono


Lima, Abr. 2023.- El Ministerio del Ambiente (MINAM) le entregó a Urbanova la cuarta estrella del programa Huella de Carbono Perú, reconocimiento que acredita la reducción de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en años consecutivos, en beneficio del medio ambiente, siendo la primera inmobiliaria peruana en su categoría en obtener esta distinción.
Urbanova, que a fines del 2022 había obtenido la tercera estrella del programa liderado por el MINAM, obtiene así el máximo reconocimiento que brinda el Estado peruano a las organizaciones, tanto públicas como privadas, que gestionan su huella de carbono de manera voluntaria, a fin de buscar oportunidades de mitigación y eficiencias en sus operaciones.

“Para nosotros es muy satisfactorio recibir este reconocimiento, ya que ratifica nuestro compromiso en beneficio del medio ambiente y nos motiva a inspirar e impulsar a otras empresas a seguir el mismo camino. La gestión ASG (ambiental, social y de gobierno corporativo) seguirá siendo nuestra hoja de ruta en línea con nuestro propósito de impulsar la ciudad con la que soñamos, creando espacios que trascienden y unen personas”, señaló Joanna Wieland, gerenta de Sostenibilidad y Gestión de Procesos de Urbanova.

Ante la amenaza de una crisis climática mundial, Urbanova se suma a contribuir en la mitigación del calentamiento global, con acciones de eficiencia, conservación y reutilización de los recursos naturales en el desarrollo y operación de su portafolio.

“Para Urbanova, una ciudad sostenible comienza con una cultura responsable con las personas y su entorno. En esa línea, consideramos que el inicio para lograr mayores eficiencias en nuestras operaciones es conocer cuánto impactan nuestras acciones como negocio en el medio ambiente”, agregó Wieland.

Hacia adelante, Urbanova tiene como objetivo continuar desarrollando su plan de acción ambiental a fin de contribuir con el compromiso país de reducir las emisiones de efecto invernadero y seguir impulsando una vida urbana más sostenible.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.