Sumtec presentó su plan estratégico y objetivos del 2023 a sus principales socios de negocio


Lima, Abril de 2023.- Sumtec Perú –especialista en la comercialización, diseño, implementación y soporte de soluciones TIC para las diferentes verticales de negocio– realizó una serie de Kick Off junto a sus principales socios estratégicos, donde presentó los resultados obtenidos en 2022, así como los objetivos y tendencias de mercado que serán el foco de atención para este 2023.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano las diferentes soluciones de Networking, WiFi 6, Sistemas de Almacenamiento, Ciberseguridad, Smart City, Comunicaciones Unificadas y Data Center Facility con los que cuenta en su portafolio, y que serán parte importante en la estrategia de transformación digital en la que están apostando cada vez más empresas peruanas.

"A medida que la transformación digital acelera el aumento de las aplicaciones innovadoras de las tecnologías digitales, esto dará como resultado centros de datos visibles, manejables y controlables, capaces de brindar una excelente experiencia durante todo el ciclo de vida del centro de datos” explica Davy Calle, Gerente de Estrategia y Producto de Sumtec. “Con la mejora continua y la aplicación generalizada de las tecnologías Internet de las Cosas (IoT) e inteligencia Artificial (IA), las tareas repetitivas, la experiencia de los expertos y la toma de decisiones comerciales serán reemplazadas gradualmente por aplicaciones de IA. Los centros de datos evolucionarán desde un solo dominio de Operación y Mantenimiento (O&M), el ahorro de energía y la operación hasta la conducción digital y autónoma a lo largo del ciclo de vida, que va desde la planificación, la construcción, la O&M y finalmente la optimización. Las características inteligentes incluirán optimización de eficiencia energética, el ajuste de parámetros en tiempo real, O&M inteligente, inspección 24/7, mantenimiento predictivo, simulación en línea y diseño de servicio automático”.

“La ‘emisión cero de carbono’ se ha convertido en uno de los principales problemas que preocupan a nuestro planeta hoy en día, y la industria de los centros de datos está experimentando una profunda transformación. La construcción de centros de datos ecológicos y bajos en carbono se ha convertido en una dirección inevitable. La energía verde, como la eólica y la solar, se utilizará más ampliamente en los centros de datos y en otras industrias, ahorrando al máximo recursos como energía, espacio, agua y otros materiales durante todo el ciclo de vida de dichos centros”, agrega el ejecutivo.

Al analizar las necesidades del mercado peruano, podemos determinar que un punto importante para lograr estos objetivos está en la modernización de la infraestructura de servidores, con mejoras tanto en eficiencia de administración y procesamiento como en consumo energético. A ello se suma la actualización de soluciones de Base de Datos, Big Data y Virtualización, con soluciones de hardware con mayores capacidades de procesamiento, que respondan a la velocidad que la empresa lo requiera.

Todo esto, sin dejar de lado al cliente final, que busca cada vez mejores experiencias de atención y comunicación. Es allí donde las soluciones enfocadas en la Experiencia del Cliente (CX), IA y Centros de Contacto toman cada vez más importancia. 

Frente a esta realidad es que los servicios de consultoría especializada que los socios estratégicos de Sumtec están en capacidad de ofrecer, toman mayor importancia, pues cuentan con especialistas de primer nivel, con capacitaciones constantes y la disponibilidad de soluciones tecnológicas líderes en sus respectivas categorías, de las principales marcas del mercado, que se adaptan a las necesidades específicas de cada caso, haciendo más rápida y placentera esta transformación.

Asimismo, los partners Proveedores de Servicios de Internet (ISP) tendrán un foco especial en mercados verticales como Educación, Finanzas, Minería, Energía y Gobierno, donde la demanda de infraestructura y conectividad de alta velocidad está siendo cada vez más fuerte y necesaria.

En Sumtec acompañamos a nuestros socios en todo el proceso con el cliente, desde la presentación de la propuesta hasta la elección de las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades, con demostraciones 100% funcionales en nuestros equipos ubicados en nuestros Centros de Experiencia, agrega Calle.


No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.