RUN FEARLESS: Corre Sin Miedo


Lima, May.19,2021.- El proyecto “Run Fearless” tiene como misión mantener a los corredores en su actividad al proporcionarles herramientas para seguir saludables.
Los estudios científicos realizados para cada lanzamiento son controlados e independientes para verificar que en efecto reduzca las lesiones derivadas del running. Con el fin de poder imaginar un futuro en el que ningún corredor sufra lesiones derivadas del running.

¿Qué pasaría si todas las personas que comenzarán a correr no tuvieran que detenerse nunca por causa de las lesiones?

Nike siempre ha creído que los humanos tienen el potencial para lograr lo que sea, pero cada año demasiados corredores se pierden en el camino por lesiones que les impiden alcanzar sus metas. El equipo del NSRL (Nike Sports Research Lab) se embarcó en un plan para diseñar un calzado de running que realmente evite las lesiones. Al concluir que el calzado con control de movimiento no lograba ser la solución.

El sistema “Run Fearless” les tomó varios años a los científicos del NSRL. La información transmitida por corredores reales indicó que la comodidad es clave. Además, descubrió que diversificar la rutina de running también es esencial para evitar lesiones. Se continúa descifrando el código de prevención de lesiones, sirviendo a los corredores de todos los días al crear una nueva relación entre amortiguación, estabilidad y geometría rocker.

Los resultados del estudio más reciente muestran que las zapatillas “Nike ZoomX Invincible Run” y “Nike React Infinity Run 2” reducen más lesiones que el calzado de control de movimiento tradicional, siendo estas la última creación del sistema. Estas fueron hechas para carreras largas, creando una pisada suave al tiempo que devuelve más energía para una mejor economía de carrera. Representan un nuevo paso en la búsqueda de la armonía entre la amortiguación y la estabilidad.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.