Ministro Federico Tenorio inaugura exposición fotográfica “La Agricultura Familiar del bicentenario”


Lima, Jun 25,2021.- “El apoyo tecnológico y el fortalecimiento de capacidades, impulsará el desarrollo de productores y productoras de la Agricultura Familiar".

Con estas palabras, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, inauguró la exposición fotográfica “La Agricultura Familiar del bicentenario”, que muestra casos de éxito de organizaciones agrarias beneficiarias del Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Midagri, en el marco de su XIII aniversario de creación.
La galería fotográfica, presentada en el Parque Central de Miraflores, muestra el trabajo realizado por la institución a lo largo de sus 13 años de vida institucional, en beneficio de 63,636 agricultoras y agricultores organizados del país, que accedieron a 1,750 Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva.

La exposición recopila la historia de 19 organizaciones agrarias que lograron mejorar su producción, productividad y comercialización de sus cultivos y crianzas, desarrollando agronegocios sostenibles en el campo. Un ejemplo de ello es la Cooperativa Agropia de Huancavelica, que industrializó sus papas nativas en chips que son exportados a Francia, Bélgica, España, Austria y Alemania. Del mismo modo, la Comunidad Campesina Chaupi Sahuacasi de Puno, que implementó una planta procesadora de quinua para convertir su producción en quinua perlada, hojuelas y harina, con miras a la exportación.

Esta exposición. representa el esfuerzo de las mujeres y hombres del campo que, con el apoyo de Agroideas, implementaron tecnología agraria a sus sistemas de trabajo, logrando una mejor calidad de vida. Es también un homenaje a los más de 2 millones de agricultoras y agricultoras que, durante la pandemia, trabajaron sin parar para asegurar la provisión de alimentos de las peruanas y peruanos.

“La Agricultura Familiar del bicentenario” permanecerá para el público en general desde hoy hasta el 30 de junio en el pasaje “Los Pintores” del Parque Central de Miraflores, trasladándose del 1 al 5 de julio al Parque Miguel Grau del mismo distrito.

El público en general puede ser partícipe de esta galería fotográfica en nuestro catálogo virtual Agroideas al bicentenario, en el siguiente link: https://bit.ly/3wV6g0i

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.