¿No tiene tarjeta de crédito? Conozca el sistema de pago que le permite comprar en cuotas de inmediato


Lima, Feb.19,2024.- La adopción de los pagos móviles en América Latina y el Caribe es baja, pero presenta cifras aceleradas post Covid-19, según se evidencian las últimas cifras de Statista, sobre todo en los jóvenes. A esto se le suma que las ventas minoristas en la región reflejaron un valor superior a los 117.000 millones de dólares en 2023 en los que se resalta Brasil en primer lugar, seguido por México con 66 mil millones de dólares en ventas y un porcentaje de crecimiento de 86 puntos y Colombia con 7,8 mil millones de dólares, creciendo así un 46% frente al 2022.  

Según Verónica Crisafulli, co-founder y CEO de MO, plataforma de gestión de créditos para emisores, “el aumento del e-commerce ha sido evidente en la región y esto hace aún más importante la tarea para los comercios, en la innovación del ecosistema crediticio. Por ejemplo, un portafolio amplio de medios de pago y productos de crédito puede ayudar a fortalecer la inclusión financiera en la región.”, afirma. Situación que revelan los últimos resultados del Índice de Inclusión Financiera donde la región alcanzó aoenas un nivel medio - bajo con 45,5 puntos sobre 100. Colombia se encuentra en la quinta posición, seguido por Perú que ganó una posición frente a México en el séptimo lugar de ocho países participantes.

Ahora bien, en cuanto a medios de pago en la región, la diversificación en el sector retail ha ido en aumento con nuevas billeteras digitales, aplicaciones de pago y plataformas de Buy Now, Pay Later (BNPL); una forma de pago a cuotas sin necesidad de tarjetas de crédito y ha presentado fuerte crecimiento con un valor de mercado de 16,6 mil millones de dólares en el último año, según el más reciente informe de Research and Markets. El informe también estima que la práctica de ‘Compra Ahora, Paga Después’ tendrá una tasa de crecimiento del 26%, con un valor estimado de $52,5 mil millones de dólares para el 2028.

A nivel nacional, el mismo informe destaca que los pagos de BNPL crecieron al menos 52,2%, llegando a los 1.200 millones de dólares en 2023 y se proyecta un aumento constante de al menos 30,1% en los siguientes cinco años. De acuerdo con un estudio de la firma Offerwise, el 42% de los consumidores colombianos espera experiencias de compra en línea más innovadoras y tecnológicas y el 65% espera que surjan nuevos medios de pago. 

En ese sentido, según Crisafulli, el esquema refleja beneficios notables que brinda a las personas que presentan limitaciones financieras frente al acceso de pagos fraccionados como las tarjetas de crédito. “Una integración tecnológica ágil de la plataforma BNPL puede ofrecer un valor agregado y ventaja competitiva; sin contar una fidelización del cliente al mejorar la experiencia del cliente.”, finaliza la experta founder de Mo.

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