#DejandoBuenaHuella: Supermercados Peruanos recolectó más de 4 toneladas de residuos sólidos en playa del Callao
Lima, May.23,2024.- En el marco del día del reciclaje, Supermercados Peruanos lanzó una nueva etapa de Recicla Consciente, movimiento nacional a favor del reciclaje que la empresa ejecuta en alianza con L.O.O.P. cada año –de mayo a noviembre–, buscando promover en la población el cuidado del ambiente y los ecosistemas.
La nueva etapa inició dentro de su
organización, junto con sus más de 22.000 colaboradores, con la iniciativa
#DejandoBuenaHuella, destinada a concientizar sobre diversos temas ambientales.
Como parte de esta y del programa Recicla Consciente, el 18 de mayo se llevó a
cabo una gran limpieza de la playa Márquez en el Callao.
Esta actividad
Recicla
Consciente avanza
En búsqueda de un futuro sostenible y responsable
con el ambiente y los ciudadanos, la campaña Recicla Consciente de este año
cuenta con el apoyo de 26 socios de distintos sectores. Estos son: Nestlé,
Unilever, Promart, PepsiCo, Telefónica - Movistar, Heineken, P&G, La Tinka,
Johnson’s, Aje, Colgate, Natura, Tetra Pak, L'Oreal, Inkafarma, Industrias San
Miguel (ISM), El Británico, Real Plaza, UTP, AC Lindley, Softys, Owens
Illinois, Entel, IDAT, Mondelez y Pernod Ricard.
Durante las siguientes dos semanas se está
compartiendo una grilla de contenidos de comunicación ambiental del primer hito
de la campaña. Además, se llevarán a cabo activaciones en dos tiendas de San
Juan de Lurigancho junto a la Municipalidad del distrito.
Recicla Consciente se basa en cuatro ejes de
acción: promoción de ciudadanía ambiental, gestión de puntos de reciclaje,
formación de alianzas con recicladores e investigación de hábitos de reciclaje.
‘’Día a día ponemos una gran cantidad de productos en el mercado y tenemos que
ser responsables de dónde acaban luego de consumirse, por lo que buscamos
promover el reciclaje más allá que dentro de nuestras tiendas’’, comentó la
representante de Supermercados Peruanos.
En 2023, Recicla Consciente consiguió reciclar
más de 114 toneladas de residuos, sensibilizar a más de 2700 ciudadanos a
través de intervenciones públicas y activar 56 estaciones de reciclaje a nivel nacional en
las tiendas plazaVea, Makro y Vivanda.
Leave a Comment