Aeropuertos del Perú inicia vuelos directos en la ruta Arequipa - Piura con la aerolínea JetSMART



Piura, Jul.15,2022.- Como resultado de los esfuerzos conjuntos realizados por impulsar la conectividad regional en el país, Aeropuertos del Perú (AdP) participó de la inauguración de los vuelos directos de la aerolínea JetSMART en la ruta Arequipa-Piura, la primera empresa del sector en incluir dicho itinerario en sus operaciones.
Esta ruta que movilizará a miles de pasajeros anualmente significa un nuevo hito en los vuelos interregionales, tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana, y forma parte del propósito de la empresa concesionaria y de la compañía aérea por continuar reactivando el turismo en el territorio nacional.

“El inicio de los vuelos directos en el tramo Arequipa-Piura abre una puerta para el impulso del turismo y economía entre regiones. Gracias a esta medida, los arequipeños podrán disfrutar de las playas y de la gastronomía que ofrece el norte del Perú; mientras que los piuranos, de la riqueza histórica del sur”, afirma Gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos del Perú, Ernesto Di Laudo.

Para hacer posible este logro, AdP viene realizando una serie de mejoras en la infraestructura del aeropuerto de Piura, a fin de que esté en capacidad de recibir a los nuevos pasajeros que volarán en dicho tramo.

El Perú es el tercer país de Sudamérica en el que JetSMART obtiene el Certificado de Operador Aéreo. A inicios de junio, inició operaciones en la ruta Arequipa-Trujillo y Arequipa-Cusco. La empresa tiene como objetivo impulsar el mercado peruano con cuatro rutas domésticas interprovinciales. A las que ya tiene en operación, pretende sumar los tramos Arequipa-Cusco y Arequipa-Tarapoto.

Además, ya vuela a Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tarapoto e incorporará Talara, Cajamarca, Iquitos y Juliaca el próximo mes de agosto.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.