¡AUXILIATÓN!: Colecta Pública Nacional se realizará con el objetivo de estar listos frente a desastres y brindar ayuda social


Lima, Junio,2022.- El Perú no está libre de desastres, por esta razón, ADRA PERÚ, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, lanzó como cada año la Colecta Pública Nacional de Auxilio para desastres y acciones solidaria “AUXILIATÓN”, la única colecta en nuestro país que destina sus fondos para brindar ayuda humanitaria en desastres, apoyar a personas afectadas por la crisis y formar voluntarios para respuesta ante emergencias.
Desde 1912, la colecta es una práctica del marco filosófico de la Iglesia Adventista, quienes son promotores de ADRA PERÚ. Sin embargo, desde el 2006 se estableció un propósito más específico para brindar ayuda en las emergencias o desastres, acciones solidarias y fortalecer el voluntariado.

Este año el principal objetivo es poder recaudar 1 millón de soles para seguir auxiliando a familias vulnerables, y/o aquellas afectadas por desastres. La campaña se presentará el 7 de julio y la recolección solidaria será todo el mes de agosto, teniendo como día central de recaudación el 20 de agosto a nivel nacional a través de la alcancía solidaria.

ADRA PERÚ a través de la AUXILIATÓN busca estar preparada para poder atender a la población en caso de emergencia cuando ocurra algún desastre, como sismos, huaycos, inundaciones, deslizamientos, entre otros. En caso de que no suceda alguna emergencia durante el año, realizan acciones solidarias entregando kits de alimentos, cocina, abrigo, dependiendo la necesidad de la zona de impacto en el país.

Entre las campañas humanitarias en donde han participado se encuentran: Abrigando familias en Chilca, Atención de emergencia por Sismos en Amazonas, Tu causa es mi causa en Cusco, entre otras.

Así mismo, cuentan con una Unidad Móvil de Ayuda Humanitaria, un semi remolque equipado para brindar ayuda en caso de desastres y en acciones solidarias, la cual es operada por especialistas, y se encuentra equipada con un purificador de agua, un generador de energía eléctrica, un sistema de energía renovable autosostenible alimentado por paneles solares, una cocina industrial y una sala de situación.

¿Cómo participar en la AUXILIATÓN?

Si quieres unirte a esta Colecta Pública y ayudar a estar preparados frente a cualquier desastre o ayuda social que se requiera, pueden donar a través de la renovada página web de ADRA PERÚ: www.adra.org.pe/auxiliaton o directamente a las siguientes cuentas bancarias BCP soles 1931599572091, BCP dólares 1931603205199, BBVA 001106610100078850 o por YAPE al 997555048.

Por otro lado, puedes colaborar a través de las alcancías solidarias que saldrán a nivel nacional el 20 de agosto por todo Lima e invitar a amigos y familiares a que se sumen a la Colecta para llegar a más personas y así poder auxiliar a los más necesitados.

¡Juntos podemos lograrlo, únete a la AUXILIATON!

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.