Fiestas Patrias: Consejos de ahorro para tu cuota inicial

 


Lima, Jul. 25,2022.- En el mes de julio los trabajadores suelen recibir la primera gratificación del año, y en algunos casos, bonos adicionales por el motivo de las fiestas patrias.  Es así que, muchas personas que están pensando en el sueño de la casa propia, utilizan este dinero extra para la cuota inicial. 

Por esta razón, el portal inmobiliario Urbania, te brinda algunos consejos sobre los beneficios de ahorrar este dinero y cuándo podría ser el momento más recomendable para usarlo en tu primera vivienda. 

Calcula si tu cuota disminuirá con la gratificación. Piensa si inyectando tu dinero de la gratificación en tu cuota inicial disminuirá considerablemente tu cuota, compara con diversas opciones de financiamiento y toma una decisión exclusivamente matemática. Recuerda que es una inversión importante y tomarte tu tiempo es primordial.

Calcula en cuánto tiempo retornará tu dinero. Así no vayas a alquilar tu vivienda, siempre es bueno tener en cuenta el tiempo del retorno de inversión porque te permitirá conocer cuáles son los distritos con mejor rentabilidad. De esa manera, podrás calcular de que con el dinero adicional de la gratificación podrías acceder a una zona mucho más rentable y que irá incrementando su valor con el tiempo. Es así que el último índice inmobiliario de Urbania indica que se necesitan 21.5 años en promedio para tener un retorno de la inversión de un inmueble. De tal forma, los distritos del norte de la ciudad son los que ofrecen los mejores retornos, siendo la zona de San Miguel Noroeste y Lima Oeste las más rentables.

Analiza el costo de oportunidad. Enumera las distintas opciones de inversión que podría tener este dinero de la gratificación y que rentabilidad podría generarte, y compáralo con lo que te comentamos en el punto anterior, de esa manera también podrás encontrar la zona y el proyecto que mejor se adecue a tus necesidades y tu bolsillo. Vale recalcar que de acuerdo al último índice Urbania, el precio medio en la ciudad de Lima se encuentra en S/. 6,577, y la zona sur de Lima es la más costosa con S/11,479 /m2 y la zona de los Olivos Oeste como la más económica con S/ 3,307.

Utiliza plataformas digitales. En algunos casos solemos tomar decisiones por impulso y no nos ponemos a pensar que existen plataformas digitales, tales como Urbania, que te permitirán comparar fácilmente si el dinero que tendrás con la gratificación podría servirte. De esa manera, también puedes contactar un especialista en el sector inmobiliario que siempre será de gran ayuda para que puedas encontrar algo que se adapte a tus expectativas económica y necesidades, es por esa razón de que si le comentas si es bueno o malo emplear este dinero que entra por fiestas, él podría asesorarte de la manera más objetiva posible y profesional.

Identifica eventos inmobiliarios más importantes. Chequea cuando son las próximas ferias inmobiliarias y asiste a ellas porque podrás tener un asesoramiento personalizado y acceder a ofertas exclusivas. Tales como la ExpoUrbania que se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en el Parque de la Exposición. 

Recuerda también que el valor de un inmueble puede incrementarse con el tiempo debido al desarrollo urbanístico, al potencial de desarrollo que pueda tener la zona que elijas, como por ejemplo las construcciones de centros comerciales, bancos, áreas verdes y el acceso que pueda tener. Tenlo muy en cuenta al momento de tomar una decisión porque será una inversión muy importante.

Para mayor información sobre la oferta inmobiliaria en la ciudad puedes revisar el portal https://urbania.pe/ 

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.