Turismo Nacional visita lugares abiertos e históricos de la Región Lambayeque


Chiclayo, Jul. 17,2022.- Omar Gamarra - Gerente Norte de la agencia de viajes “Chaskiventura” y representante de APOTUR, reveló que la proporción entre turismo local y turismo receptivo representa 9 a 1, en su gran mayoría turistas o visitantes nacionales provenientes de Tumbes, Cajamarca y Piura.
En lo referente a turismo receptivo, precisó que los visitantes internacionales siempre han mostrado sumo interés en la parte cultural.

“Los visitantes extranjeros visitan museos, ruinas arqueológicas y la denominada Ruta Moche. Este año ha comenzado a repuntar la presencia en Lambayeque de visitantes extranjeros provenientes de España, Alemania y Francia, así como de visitantes de los Estados Unidos”, precisó.

El empresario lambayecano indicó que los meses de alta demanda de turistas internacionales en su región son entre junio y la primera quincena de octubre, coincide con las vacaciones de verano para ellos.

De otra parte, reveló que, tras la pandemia, el turismo local se ha inclinado notoriamente en la visita de museos, hecho que no sucedía antes de marzo del 2020.

“Los visitantes nacionales se inclinan a visitar lugares abiertos y que son de importancia nacional e internacional como El Bosque de Pómac, el Museo de Túcume, así como recorrer las pirámides arqueológicas de la zona, visualizar nuestra astronomía, presenciar la belleza de los caballos de paso disfrutar de la riqueza de nuestra gastronomía y el atardecer de Lambayeque”, detalló.

Interés Turístico en los Caballitos de Totora

El también representante de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) señaló que también nuestro sector está fuertemente trabajando con los pescadores artesanales a fin de promover el servicio de paseo en caballitos de totora.

Añadió que los turistas extranjeros también se inclinan en dar paseos a través de los denominados “Caballitos de Totora” en la playa de Santa Rosa.

En consecuencia, Omar Gamarra expresó su confianza que el turismo receptivo se recuperará en lo que resta del presente año y prueba de ello “es que estamos recibiendo más turistas extranjeros y aceptando reservas de grupos que van a llegar en las siguientes semanas”.

Cifras de Pernoctaciones

Según Gamarra, de acuerdo a las recientes cifras, predomina la presencia de turistas nacionales sobre los internacionales.

Sin embargo, expresó que esta tendencia podría disminuir con una fuerte asistencia extranjera en el segundo semestre del presente año.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.