Llega CriptoLab, la primera aceleradora de negocios para emprendedores exclusiva en la tecnología Blockchain de UPAL


Lima, May. 15, 2023.- Con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos de innovación y tecnología en emprendedores y startups, la Universidad Privada Peruano Alemana - UPAL anunció el lanzamiento de CriptoLab, la primera aceleradora de negocios que trabajará exclusivamente con la revolucionaria tecnología Blockchain en nuestro país.
La tecnología Blockchain es una cadena de bloques de operaciones descentralizada y pública que permite la creación de una base de datos compartida a la que tienen acceso los participantes. Esto les permite rastrear cada transacción realizada, lo que la convierte en una especie de libro de contabilidad inmodificable y compartido que es actualizado simultáneamente por una gran cantidad de ordenadores. La información almacenada en el Blockchain dependerá de su propósito, desde datos de pago como criptomonedas, información médica, datos logísticos y de trazabilidad de alimentos, hasta recuentos de datos electorales.

Para Javier Salinas, Director de Digital F -Centro de Innovación y Emprendimiento de la UPAL-, este innovador proyecto tiene como objetivo apoyar a los emprendedores y startups en el desarrollo de soluciones basadas en esta tecnología, así como CriptoActivos, Web3 y Metaverso.

“CriptoLab ofrecerá a todos los emprendedores acceso a una amplia gama de servicios, como capacitaciones y talleres especializados en la tecnología Blockchain, asesoramiento en la elaboración de planes tecnológicos, apoyo tecnológico y recursos financieros aplicables a fuentes externas a la universidad para el desarrollo de proyectos. Además, esta aceleradora contará con el respaldo de expertos en tecnología de cadena de bloques y negocios de la UPAL, así como de reconocidos profesionales y líderes en el mercado peruano y latinoamericano”, comenta Salinas.

Asimismo, CriptoLab, primera aceleradora de negocios de UPAL, trabajará en estrecha colaboración con otras instituciones y organizaciones para impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector de la tecnología Blockchain.

TECNOLOGÍA DISRUPTIVA

La tecnología Blockchain es única en comparación con otras bases de datos, ya que está completamente descentralizada y no depende de ninguna entidad central. En lugar de almacenar información en un solo lugar controlado por un administrador, como ocurre con una hoja de Excel o una base de datos bancaria, la información en Blockchain se guarda en varios equipos llamados nodos que están distribuidos en una red. Esta tecnología ha revolucionado la forma en que se maneja la información y ha creado nuevas posibilidades en muchos campos, como la criptomoneda, la medicina, la logística y la política.

Asimismo, Ana María Soldevilla, Directora General de UPAL, aseveró: “Este proyecto es una muestra del compromiso que la universidad tiene al apoyar la innovación y el emprendimiento, el cual tendrá un impacto significativo en el desarrollo de soluciones basadas en tecnología Blockchain y criptoactivos en la región”.

Es importante destacar que el equipo de especialistas de UPAL está dispuesto a apoyar a los emprendedores y startups interesados en desarrollar proyectos basados en la cadena de bloques y criptoactivos.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.