Mallplaza Comas obtiene certificación LEED, que valida su proceso constructivo respetuoso con el medio ambiente

Lima, May.3, 2023. En línea con su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, y tras un proceso constructivo que se prolongó debido a la pandemia, Mallplaza Comas obtuvo la certificación LEED, otorgada por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (USGBC, por su sigla en inglés).

La certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por su sigla en inglés) es el principal sistema de certificación con reconocimiento internacional para edificios sustentables. Actualmente, LEED cuenta con cerca de 80,000 proyectos participantes alrededor de 162 países, de los cuales 32,500 son proyectos comerciales certificados.

"Desde la construcción de Mallplaza Egaña en Chile, Mallplaza mantiene firme su compromiso con la construcción sustentable, lo que implica diseñar y construir el centro urbano pensando en la eficiencia y sostenibilidad al momento de su operación futura. Esto considera el uso de materiales, la disposición de los residuos, el uso de la luz natural, la eficiencia energética e hídrica, entre otras dimensiones. En Perú, Mallplaza Arequipa fue el primer centro urbano certificado LEED y ahora se suma Mallplaza Comas a nuestros malls certificados”, señaló Martín Romero, Gerente de División de Mallplaza en Perú.

En el país, Mallplaza se abastece en un 75% de energías renovables no convencionales (ERNC). Incluso, Mallplaza Trujillo y Mallplaza Arequipa se abastecen en un 100% de energías limpias desde marzo, sumándose a Mallplaza Bellavista que viró hacia este tipo de energía en 2022. Estos esfuerzos forman parte del compromiso de la compañía para alcanzar la carboneutralidad en el año 2030.

“Desde el año 2000, cuando comenzó el sistema LEED, se ha procurado optimizar la eficiencia energética, tomando en cuenta la evolución tecnológica y las tendencias contemporáneas. Por ello, un edificio LEED cuenta con espacios con mejores condiciones para la salud, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, disminución en residuos y costos de operación, así como implementación de estrategias y soluciones prácticas con especial foco en el ahorro de agua, la eficiencia energética, la selección de materiales que cuidan el ambiente y una ubicación estratégica que permite hacer más eficiente el uso del transporte; además de lograr acceso a incentivos fiscales. Mallplaza Comas cumple con estos criterios y por eso fue reconocida con esta valiosa certificación” comentó María Paz Otero, directora de Sustentabilidad de SUMAC, compañía que brindó su servicio de consultoría a Mallplaza para lograr dicha certificación. 

"Nos sentimos muy orgullosos de haber alcanzado la Certificación LEED para Mallplaza Comas, en un esfuerzo que reunió a ejecutivos de diversas áreas y diversos países de la región para convertirnos en un solo equipo, sacando adelante un proyecto muy desafiante", agregó Martín Romero.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.