Zero Waste To Landfill: HEINEKEN Perú y Ambipar Environment Perú se unen en proyecto de reciclaje


Lima, May. 18,2023.- En el marco de la semana del Reciclaje, HEINEKEN Perú y la multinacional líder en gestión ambiental, Ambipar Environment Perú, anunciaron el lanzamiento de la campaña Zero Waste to Landfill, proyecto que busca generar mayor concientización sobre la importancia de tener una cultura de reciclaje.
Esta iniciativa velará por reducir la generación de residuos mediante la valorización de latas, plásticos y botellas, en eventos auspiciados por la cervecera, e impulsará la formalización del reciclaje.

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio del Ambiente en el 2019, en el Perú solo se recicla el 1.9% del total de residuos sólidos aprovechables. Esta situación, sumada a la gran informalidad del reciclaje en el país, presenta un reto para las empresas, las cuales buscan reducir la generación de residuos en sus diferentes procesos.

En respuesta a ello, la alianza generada entre HEINEKEN Perú y Ambipar Environment Perú velará por segregar correctamente las latas, plásticos y botellas presentes en los eventos realizados por la cervecera, al colocar contenedores brandeados de PET y latas de aluminio. Además, cuenta con un staff de recicladores que se acercarán a los asistentes para que dispongan de los residuos en dichos contenedores. De esta manera, lo recolectado será valorizado en la planta de la multinacional brasileña, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

“A través del Zero Waste to Landfill apostamos por el reciclaje formal y profesional porque es un modelo sostenible por su triple impacto: económico, al impactar la problemática de la generación de residuos con inversión en infraestructuras de valorización de primer nivel; ambiental, dejando de disponer materiales aprovechables en rellenos sanitarios o vertederos; y finalmente social, al generar empleo a mujeres peruanas. Estamos seguros que esta iniciativa nos permitirá marcar un precedente y permitir que en los eventos se genere una cultura del reciclaje y ser más sostenibles”, indicó Alejandra Jiménez, directora de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de HEINEKEN Perú.

La valorización de estos residuos consistirá en segregar, acondicionar, compactar y reciclar el aluminio y plástico, proveniente principalmente de las latas de cerveza. De esta forma, ambas compañías fomentan el uso de alternativas sostenibles de gestión y manejo de residuos, que deberían ser priorizadas frente a la disposición final de los mismos.

“HEINEKEN Perú y Ambipar se unen para generar un proceso de cambio, donde el residuo sea visto como un recurso y una oportunidad de desarrollo sostenible, que propicia la generación de empleos verdes y la conservación de nuestro ecosistema. El trabajo colaborativo entre ambas empresas permitirá transitar hacia una economía circular en el país”, comentó Joseph Espejo, Gerente de Negocios de Valorización de Ambipar Environment Perú.

A través de este proyecto, ambas compañías buscan generar conciencia y hacer un llamado a la reflexión a todos los actores de la sociedad, tales como instituciones públicas, empresas privadas y ciudadanía en general, acerca del impacto que están generando nuestros residuos y cómo todos podemos contribuir al optar por alternativas más sostenibles.

No hay comentarios.

Imágenes del tema de rajareddychadive. Con tecnología de Blogger.