Más de 130 conductores peruanos cuentan sus anécdotas más memorables usando la aplicación
Lima, May.15,2025.- ¿Alguna vez imaginaste que durante tu traslado hacia algún destino seas testigo de historias con globos, anillos de compromiso, palabras de apoyo o lágrimas de emoción? InDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos, encuestó a más de 130 conductores en el país que usan su aplicación, para conocer sus viajes más memorables. Además de recorrer calles y avenidas, también son testigos y, a veces protagonistas, de divertidas y curiosas historias.
Muchos conductores han vivido momentos que se salieron de la rutina, destacando entre las anécdotas, charlas que brindan apoyo, motivan y con gran sentido de solidaridad, empatía, amor y alegría.
· Charlas agradables y de apoyo. Un joven desconsolado tras una ruptura amorosa se mostraba deprimido. “A través de nuestra conversación durante el traslado, le ayudé a ver la belleza de la vida”, comentó un conductor de Lima. Cabe precisar que este tipo de charlas de apoyo a los usuarios en momentos vulnerables se identificaron en el 32% de las historias de conductores consultados.
· Matrimonios y relaciones. Un conductor se convirtió, sin planearlo, en cómplice de una propuesta de matrimonio. Recogió a una joven que no tenía idea de lo que pasaría, pero su pareja ya lo había coordinado todo: desde las flores, el anillo de compromiso y hasta una canción específica para que suene en el carro. El momento fue tan emotivo que el conductor menciona, “hasta yo me puse nervioso”. En 6% de los conductores encuestados abordaron sobre este tipo de anécdotas románticas.
· Globos. Solicitaron un viaje y el conductor se enteró que era para trasladar globos. “Me pidieron que los recogiera, así que traté de apoyar, dejé mi auto, crucé el Parque Kennedy y en el lugar de la reunión hasta ayudé a inflar, porque me cayeron muy bien y ya cerraba mi día”, dijo. Lo curioso es que un 13% de conductores comentan historias relacionadas con globos.
· Alimentos o cenas. Un conductor trasladó a dos usuarios a Chancay, en el Norte Chico, y luego le pidieron que los espere. “Me invitaron a cenar y a compartir con ellos, me pareció muy amable de su parte”, contó. Luego regresaron a Lima, disfrutando de una gran conversación en el camino. Asimismo, más conductores relataron que han tenido ocasiones en los que los usuarios les han comprado o regalado algún tipo de alimento para su día.
Estas vivencias muestran que cada viaje puede convertirse en algo más que un traslado. inDrive, como plataforma global de movilidad y servicios urbanos, conecta personas, pero también momentos que se quedan en la memoria. Y si bien no todos los días las historias de los conductores incluyen declaraciones de amor o situaciones inesperadas, siempre hay espacio para anécdotas que vale la pena contar.
Leave a Comment